Londres, 17 feb (EFECOM).- Las dos mayores cooperativas del Reino Unido han acordado unirse para formar el mayor grupo empresarial del mundo propiedad de los consumidores, anunciaron hoy las empresas.
Los Consejos de Administración del Co-operative Group, con sede en Manchester (norte inglés), y de Rochdale's United Cooperatives han aprobado la fusión de las dos compañías y prevén recomendar a los accionistas que respalden la operación.
Si el acuerdo fructifica, la nueva sociedad empezará a operar a finales de julio, señalaron fuentes empresariales.
La compañía combinada tendría una facturación de 9.000 millones de libras al año (unos 13.500 millones de euros) y acapararía el 80 por ciento de todo el comercio minorista cooperativo del país, con 4.500 puntos de venta.
Su negocio, con una plantilla total de 87.500 personas, abarcaría desde supermercados a funerarias, compra-venta de coches, calzado y farmacias.
El Co-operative Group es el mayor grupo cooperativo británico con 3,5 millones de miembros, mientras que United tiene 930.000. EFECOM
jm/pam
Relacionados
- NYSE y Euronext intercambian acciones para crear la mayor bolsa del mundo
- La mayor feria del mundo de productos ecológicos abrió sus puertas al público
- COMUNICADO: Se realiza el mayor estudio del mundo sobre el jugador en Internet
- COMUNICADO: Avure Technologies construirá la mayor prensa isostática de calor de todo el mundo para Kinzoku Giken Co. LTD de Japón
- BANESTO presta 260 millones Naval de Sestao para construir mayor draga mundo