Empresas y finanzas

Aprenda Windows Vista con nosotros

El próximo sábado, 24 de febrero, pida en su quiosco el primer DVD gratis. Foto: Archivo

El 24 de febrero, elEconomista le regala un DVD que le enseñará a manejar el nuevo sistema. Y cada sábado, cómo utilizar Office 2007.

Dice Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, que esperan que su nuevo sistema operativo Windows Vista duplique en tres meses el número de usuarios que adoptó el sistema anterior, Windows XP, y quintuplique el de Windows 95. ¿Le gustaría aprender a manejar el sistema operativo y los programas que habitarán en la mayoría de los ordenadores españoles en dos años? ¿Quiere saber los secretos del nuevo sistema, sus trucos, sus posibilidades? ¿Cómo, juntando fichas y fascículos? ¡Olvídese! elEconomista le trae el primer curso audiovisual de Windows Vista y Office 2007.

Gratis con el diario elEconomista

El próximo sábado, 24 de febrero, pida en su quiosco completamente gratis el primer DVD, que le enseñará cómo manejar Vista. Y cada sábado, una nueva entrega por tan sólo 6,95 euros.

Al haber sido creado por Visualtraining en colaboración con Microsoft, el curso ha nacido en un estudio de grabación digital que cuenta con un sistema propio adaptado a aplicaciones de software.

¿Por qué audiovisual?

Dicen que, en La llegada del tren, una de las primeras películas de cine (sello Lumière, nada menos), los espectadores se agachaban al ver en la pantalla la locomotora acercándose a primer plano. Hoy, 111 años después, podría decirse que la imagen audiovisual forma parte de nuestra cultura y nos permite comprender el mundo que nos rodea. Informática y formato audiovisual. Lo que necesitamos manejar cada día para no desconectarnos del mundo profesional, social y cultural, junto al modo más cómodo para procesar información que conoce de momento el ser humano.

¿Ha oído aquello de No me he leído el libro, esperaré a que salga la película? ¿Ha pensado que quien lo decía era demasiado cómodo como para enfrentarse a las páginas escritas? Las novelas, las buenas, merecen nuestro esfuerzo, pero aprender no tiene por qué tener un plus de dedicación si disponemos de mejores fórmulas a nuestro alcance. No acumule manuales en papel. Esto es el siglo XXI. Desde el próximo 24 de febrero, el primer curso audiovisual del último sistema operativo de Microsoft estará a su alcance con elEconomista.

Diez DVDs de noventa minutos de duración cada uno permiten asimilar sin esfuerzo la herramienta del futuro inmediato.

Consiga el Office 2007

Desde la segunda entrega, el sábado 3 de marzo, hágase con la cartilla y coleccione los cupones que le permitirán, al completar el curso, conseguir por 139,95 euros el pack de software Microsoft Office Home Edition 2007 con licencia para tres ordenadores y los cursos en DVD OneNote y Publisher.

¿Es usted suscriptor de elEconomista? Más fácil aún. Solicite en el 902 99 81 33 su curso de Vista y Office y reciba desde el 5 de mayo en una sola entrega los diez DVD beneficiándose de un precio especial: 55 euros.

¿Cuántos programas podrá manejar?

Guarden hueco en el curriculum para incluir que manejan Windows Vista, Word 2007, Excel 2007, Access 2007, Powerpoint 2007, Outlook 2007, Internet, Frontpage 2007, Project, Visio 2007. Y todo ello en quince horas de una clase que podemos detener, repetir y ordenar según los apartados que más nos interesen en cada momento. El experto, preguntado por un presentador en una amena charla en formato entrevista, se cuela virtualmente dentro del programa y en los rincones del sistema operativo para explicarnos desde allí las opciones que encierra Vista y Office 2007.

En Microsoft les gusta decir que han democratizado la informática. No hay quien les quite la razón. La inmensa mayoría de la gente que nos rodea no dudaría en dirigir el puntero del ratón a la esquina inferior izquierda de la pantalla si le pedimos que apague nuestro ordenador, y eso que lo que figura es la palabra Inicio. Nos movemos con Windows. Sabedor de esta realidad, Microsoft ha hecho un homenaje al cliente con un sistema operativo que se disfruta.

Vista permite una búsqueda instantánea en todo el disco duro de cualquier documento, dirección de Internet, carpeta... mediante un sistema de texto predictivo que va intuyendo lo que buscamos como intuye nuestro móvil la palabra que estamos tecleando. Hay ventanilla de búsqueda en todas y cada una de las pantallas de los programas o el escritorio.

Se han multiplicado las posibilidades visuales. Podemos ver un despliegue tridimensional de todos los documentos y pantallas que tenemos en uso gracias a la sorprendente vista Aero. Procesadores de texto por voz, bases de datos con más posibilidades que nunca, cuidados gráficos ... De lo aparentemente más sofisticado a lo más trivial. Podemos colgar de nuestro escritorio un muñeco vudú al que pinchar de vez en cuando y desarrollar presentaciones profesionales con Visio y Excel. ¿No cree que es mejor verlo que leerlo?

El profesor insomne

¿Y si le surgen dudas? Desde el comienzo del curso, elEconomista habilitará un enlace en su web a la página de apoyo de Visualtraining, donde encontrar información sobre el curso (fechas de entrega de los DVDs, datos sobre el experto que participa en cada uno de ellos...). Y además, el experto en cada materia contestará a sus preguntas en un plazo máximo de 48 horas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin