Empresas y finanzas

Prisa compra el 12% de la hispana V-me Media para entrar en el mercado audiovisual de EEUU

GRUPO PRISA

17:38:00
1,39
+1,46%
+0,02pts

Prisa ha entrado en el mercado audiovisual estadounidense con la adquisición del 12% de la cadena de televisión dirigida al público hispano V-me Media, ha informado el grupo español de comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta operación supone el primer paso para la toma de control de la cadena de televisión por parte de Prisa (PRS.MC), que aportará tanto capital como contenidos para el desarrollo del negocio audiovisual en Estados Unidos, del que destaca su gran potencial de crecimiento.

Prisa destaca que esta adquisición cumple con los objetivos estratégicos de extender su negocio a Estados Unidos, diversificar la actividad hacia el sector audiovisual y consolidarse en los mercados de habla hispana y portuguesa.

A este respecto, el consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, ha asegurado que "esta operación representa un gran paso para la estrategia global del grupo".

El socio adecuado

Cebrián afirmó en un comunicado que V-me Media "es el socio adecuado" para Prisa "por su conocimiento del mercado, la plataforma de distribución con la que cuentan, por la calidad de sus contenidos y el perfil de su audiencia".

Por su parte, la presidenta y consejera delegada de V-me Media, Carmen DiRienzo, también consideró al grupo español como el "socio perfecto" porque la "oferta única" de contenidos de Prisa, combinada con la "capacidad de creación y distribución" de la cadena hispana ofrece "grandes oportunidades para el desarrollo de nuevos programas y canales".

Tras este acuerdo, Prisa se incorporará al Consejo de Administración de V-me Media, donde estará acompañado de Syncom Venture Partners, Educational Broadcasting Corporation, una compañía de WNET.org y WLIW New York.

V-me Media es una compañía de producción y distribución audiovisual de contenidos informativos y de entretenimiento que emite en abierto y por cable digital básico al 70% de los hogares hispanos de Estados Unidos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum9

luison
A Favor
En Contra

¿Y se permiten hacer esta clase de compras cuando este mes han de rendir cuentas ante los bancos acreedores?

Un poco raro me parece a mí, salvo que esa participación les haya costado cuatro duros mal contados, con tal de poder decir en un folleto que se están expandiendo en el mercado norteamericano.

Puntuación -1
#1
kaspas
A Favor
En Contra

Como diria el experto analista Peret:

"..y no estaba MUERTO que no, que estaba tomando cañas...LERELELERELELE...".

Puntuación 3
#2
l f
A Favor
En Contra

Ante todo hay que parecer próspero y solvente, si no lo haces así, estás muerto: nadie da crédito a un pobre..., y una vez de que te den dinero siempre se podrá renegociar para no tener que pagarlo...

Puntuación 2
#3
jesus
A Favor
En Contra

ejemplo de participación en sociedades

Puntuación 0
#4
200feet
A Favor
En Contra

...y mientras sus trabajadores MUEREN en su puesto de Gran Vía 32 esperando la llegada de una ambulancia para que actúe por el infarto de una chica de 32 años sometida a presiones empresarial que visto el resultado son bastante fuertes... de esto creo que no se ha comentado nada verdad????

Puntuación 1
#5
beltenebrós
A Favor
En Contra

¡¡Coño!!.

¿No estaban en las últimas?, como decía el otro, este muertyo esta muy vivo.

Voy a tener que dejar de creer en los energumenos que opinan en El Catrastrofista.

Puntuación -1
#6
creatiko
A Favor
En Contra

Esta compra sera para poder ampliar su mercado ya que aqui han sido desplazados recientemente de una porcion del mismo

Puntuación 0
#7
Leandro
A Favor
En Contra

Si me corren de aqui.... me voy para alli....

Puntuación 0
#8
Euro Max
A Favor
En Contra

Ante todo hay que parecer próspero y solvente, si no lo haces así, estás muerto: nadie da crédito a un pobre..., y una vez de que te den dinero siempre se podrá renegociar para no tener que pagarlo...



NADA ES CARO SI NO SE VA A PAGAR.

Puntuación 0
#9