ZARAGOZA, 16 (EUROPA PRESS)
La empresa Ace Automotive Group, que se dedica al cableado para automóviles, ha anunciado el cierre de la factoría de Alcañiz y ya ha presentado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectará a alrededor de 60 trabajadores.
Por otro lado, en la planta que hay en Ejea de la misma empresa, la dirección de la misma también ha presentado un expediente de regulación, pero que sólo durará cinco días, durante el mes de marzo, debido al exceso de producción. En este caso, 299 trabajadores se verán afectados.
El consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha declarado hoy que "el ERE que se ha presentado en Ejea es un expediente parcial de cinco días, que no tiene importancia y es normal".
"En cuanto a Alcañiz --continuó-- estoy en conversaciones con la empresa y con el Ayuntamiento de este municipio y efectivamente, allí ya se ha hecho alguna oferta concreta al Comité de Empresa referente a las indemnizaciones por el cierre de actividades".
No obstante, Aliaga, recalcó que desde su Departamento "ya se han desplegado las antenas para intentar que esas naves de Alcañiz, que son municipales, puedan ser ocupadas por otras empresas y salvar al mayor número posible de trabajadores".
"Pero estas negociaciones son complicadas --matizó-- y no tenemos varitas mágicas para cerrarlas en media hora. De todos modos, anoche mismo ya estuvimos hablando con la empresa y hay gestiones para que el expediente sea lo menos dramático posible".
Relacionados
- La dirección y los sindicatos firman el ERE que afectará a 296 trabajadores
- El 90% de los trabajadores acepta preacuerdo ERE que afectará a 296 empleados
- Economía/Motor.- La supresión de turnos en Renault afectará a entre 4.000 y 5.000 trabajadores de la industria auxiliar
- Reestructura plantas Tavex en Valencia afectará 300 trabajadores
- Economía/Gasolinas.- La huelga de trabajadores de gasolineras afectará a 8.700 estaciones de servicio de toda España