Empresas y finanzas

Nueva Rumasa: el valor del brandy como garantía de los pagarés es menor al anunciado

El profesor del IESE Pablo Fernández López, que aparece citado en la publicidad de la tercera emisión de pagarés de Nueva Rumasa "sin haber sido advertido", afirmó hoy que su valoración de las existencias de brandy de Jerez de la compañía no sirve para cuantificar las garantías ofrecidas en la emisión. "Emitiremos pagarés supervisados para pequeños inversores".

Según Fernández López, el valor de los inventarios de brandy como garantía de los pagarés -es decir, el valor que podrían obtener los titulares de los pagarés si la empresa emisora (Maspalomas Hoteles) no los pagase a su vencimiento y se les ofreciera brandy- es "sustancialmente inferior" a los más de 1.200 millones de euros publicitados.

"Mi valoración no fue realizada para calcular el valor de las existencias de brandy como garantía de unos pagarés", aseguró el profesor, quien explicó que estimó en 1.217 millones de euros el valor actual neto del margen que producirán los inventarios de los brandys Espléndido, Gran Garvey y Conde de Garvey según el plan de ventas de la dirección de Nueva Rumasa para los próximos 12 años.

En este sentido, detalló que para realizar e interpretar una valoración se debe tener presente qué se está haciendo, por qué se hace la valoración de determinada manera y para qué se hace.

"En el caso de la valoración de 1.217 millones de euros se calculó el valor actual del margen porque se estaba calculando el valor de las existencias para sus propietarios, según sus previsiones de ventas para los próximos 12 años", recalcó.

No afecta a la decisión de inversión

Como garantía de los pagarés emitidos por Maspalomas Hoteles, para calcular el valor "habría que estimar el precio por el que se podrían vender hoy las existencias a otra empresa, que es sustancialmente inferior a 1.217 millones de euros", según Fernández López.

"Esto no afecta en absoluto a la decisión de invertir o no en estos pagarés, que depende de las expectativas de cada inversor sobre la empresa emisora (Maspalomas Hoteles); sólo puede afectar a la cuantificación de la garantía, para lo que no sirve mi valoración", concluyó.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) volvió a advertir la semana pasada, por tercera vez, sobre las emisiones de pagarés de Nueva Rumasa, que, según detalló, no han sido inscritas en el Registro Mercantil, del mismo modo que no existe en este momento constituida e inscrita en el Registro de Bienes Inmuebles "ninguna garantía" sobre las existencias de licor publicitadas.

comentariosforum33WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 33

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

PEPITO
A Favor
En Contra

ADVERTENCIAS PARA FUTUROS NAVEGANTES,EN CASO DE POSIBLE SUSPENSION O CUALQUIER OTRO MOTIVO LES PERTOCA 1 BOTELLA POR CADA 50.000,ASINKE TAMPOCO ES MALA INVERSION.

Puntuación 32
#1
VIEJA RUMASA QUEBRO
A Favor
En Contra

RUIZ MA UN BUEN DISCIPULO DE PONZI. YA HIZO UNA PIRAMIDE Y AHORA ESTA APUNTO DE HACER OTRA Y LA GENTE COMPRANDO PAGARES.

Puntuación 20
#2
Isabel Treysler
A Favor
En Contra

La volatilidad de la bolsa es =0 comparada con la "volatilidad" del alcohol que ofrecen como garantía. Solo para borrachos, fans de Ruiz Mateos, o rentistas que siguen creyendo que la renta fija-bonos basura de calificación -zzz, es fija.¿Por cierto, cuantos litros de ese brandy Garvey que dicen ofrecer como garantía de la inversión, se venden anualmente?.De risa.

Puntuación 17
#3
Garlic Derse
A Favor
En Contra

En vez de pagarés de Nueva Rumasa a partir de ahora se

tendrán que llamar pagarés de borrachines de la coñá.

Puntuación 12
#4
INYPSA CON LOS RUIZ MATEOS
A Favor
En Contra

DON JOSEMARIA,yo siempre con usted y con empresarios como usted.Quiero hacerme con 2 pagares de su empresa para mi padre.

ESTOY CON USTED A 100x100 y lucharemos contra el SISTEMA que intenta jodera los que no comulgan con el

POR otro lado animoa todo el mundo a comprar productos ruiz mateos,100x100 españoles,desde sus finos,a los helados royne,los lacteos clesa,el tomate frito apis,los tranchettes,o los quesitos SANTEE,asi como lo batidos de cacaolat,ryalcao, y loflanes dulh

Y este año a comer en navidad bombones trapas como patriotas.

SI SEÑOR DON JOSE MARIA CON " COJONES,no te achantes por esta panda de hjos de puta envidiosos

Puntuación -32
#5
beltenebrós
A Favor
En Contra

Nada nuevo bajo el sol, estos de NUEVA RUINASA hacen un cesto porque antes han hecho ciento.

En 1981 RUMASA compró el 23% de Galerias Preciados al banco Urquijo junto con la asunción de deuday de una ampliación de capital de unos 12.400 millones de pesetas la broma le salió por unos 15.000 millones.

A los pocos días la própia RUMASA valoró Galerías Preciados en más de 40.000 millones de pesetas.

Y no digo más.

Puntuación 13
#6
beltenebrós
A Favor
En Contra

Para 5:

¿Tanto odias a tu padre que quieres arruinarlo comprandole pagarés de NUEVA RUINASA?, ¿porque no los compras para ti, si tan buenos son?.

El complejo de Edipo puede contigo.

Puntuación 17
#7
anonimo
A Favor
En Contra

vaya hijo, arruinando a su propio padre..lo que hay que ver..

cómpralos tú ya que dices estar con el ''empresario'' al 100%, o se trata de mala publicidad??

Puntuación 13
#8
creatiko
A Favor
En Contra

cuanta duda genera esta inversion. Es mejor pasar de largo hasta que aclare. Cada dia nuevos interrogantes y ninguna respuesta

Puntuación 18
#9
V for Vendetta
A Favor
En Contra

......como todas las garantias y promesas que recibimos en este pais tando de comerciantes como gobernantes.......la realidad es que estamos abocados a perder por no poder.......es la vidad.

Puntuación 7
#10
José Luis
A Favor
En Contra

Yo perdí con Rumasina filial de Antigua Rumasa

Puntuación 2
#11
l
A Favor
En Contra

El próximo sábado día 24 de Octubre del 2009 a las 12 de la mañana en el Paseo de Gracia número 5 de la ciudad de Barcelona así como en la plaza Canalejas número de 1 de Madrid y a la misma hora que en Barcelona, se van ha producir dos concentraciones de afectados por el asunto Santander Banif Inmobiliario.

Santander Banif inmobiliario se encuentra congelado por el periodo de dos años y otros dos más de liquidación. Expertos economistas pronostican unas perdidas cercanas al 60%.Por todo ello se ha creado la plataforma PASI (Plataforma de Afectados Santander Banif Inmobiliario) http://www.castany.net/pasi Desconfie de lo que le puedan decir los gestores del banco, este fondo de inversión está destinado a ser liquidado en próximas fechas.

Puntuación -7
#12
tengomisdudas
A Favor
En Contra

En primer lugar decir que esta empresa me parece un ejemplo de empleo.Hace unos años compraron la cervecera alhambra(totalmente arruinada)la reflotaron y a los pocos años el grupo mahou-sanmiguel la compró. Teniendo unas buenas plusvalias.Otro ejemplo,hoteles en la costa del sol y costa de cadiz(igualmente en bancarrota),reflotados y funcionando y creo que con un minimo de despidos(casi todo prejubilaciones).Resumiendo,sin saber mucho de economia,creo que lo hacen bastante bien.Lo que no entiendo es como pueden dar esos beneficios?.Si alguien me lo puede explicar de una manera mas o menos sencilla se lo agradeciria.Me huele un poco a chamusquina.Un saludo a los comentaristas :-)

Puntuación 1
#13
Galiza Ceibe
A Favor
En Contra

Como ha menguado este hombre. Nada que ver con aquel apuesto Superman. O como cuando se disfrazaba de simpatica lagarterana.

Puntuación 6
#14
creatiko
A Favor
En Contra

"camuflar el verdadero déficit mediante la sobreestimación de los ingresos, la infraestimación de ciertos gastos comprometidos y el desvío de las inversiones desde las operaciones de capital".

aplicaran estos principios a estos nuevos papeles ?

Puntuación 7
#15
la clave
A Favor
En Contra

Señores. Este es un negocio fiduciario. Un empresario afectado por el cierre del grifo de los bancos, decide acudir a los particulares para financiarse...La confianza es la clave...Estos señores no estan engañando a nadie...no como otros...

Puntuación -2
#16
la clave
A Favor
En Contra

creatiko...muy acertado

Puntuación 0
#17
TURURUUUU
A Favor
En Contra

Si al final uno se queda sin dinero lo meta donde lo meta, al menos con D Jose María, te daría unas botellas de brandy para que cojas una buena cogorza y olvides el presente y el futuro oscuro, y puedas reventar el hígado con el dulce alcohol y te vayas a crias malvas

Puntuación 7
#18
npi
A Favor
En Contra

No se si comprendo bien el tema, te piden una inversión de 60.000 euros y en garantía te ofrecen un número determinado de botellas de brandy, dicho de otra manera te dicen dar un 8 % de interés por un depósito de 60.000 eurazos garantizados en caso contrario o de que vaya mal no por el capital aportado sino por botellitas que te puedes ir trincando cada navidad. ¿Pero alguien es capaz de invertir en esto? La CNMV dice que no quiere saber nada del cuento, pero mientras reciben los intereses los demás somos tontos, idiotas etc y cuando no tengan su dinero querrán que se lo paguemos a medias como ocurre con lo de los sellos. Simplemente el que lo crea e invierta que luego apechugue con las consecuencias sean buenas o malas y que no de el coñazo. Yo cuando deposito mi dinero lo hago buscando el mejor interés y cuando se acaba el plazo me llevo mi DINERO, que es de lo que se trata. Todo lo que no garantice mi depósito simplemente no merece la pena. Parece que en este país no aprendemos ni a palos.

Puntuación 11
#19
Juande
A Favor
En Contra

Yo nó puedo realizar esa inversión,pero notengo la menor duda de la seriedad y honradez del Sr.Ruiz-Mateos.

Puntuación -10
#20
la clave
A Favor
En Contra

Npi. No te has enterado. Hay unos pagarés de una empresa que estan avalados por otra sociedad que como principal valor tiene unas existencias de brandy valoradas en un dinero. No te estan dando botellas como garantía.

Puntuación 2
#21
npi
A Favor
En Contra

Juande si tienes menos y te gusta este tipo de inversión, te propongo una de 20.000 euros, no supervisada por la CNMV, interés al 10%, avalada por chapas de Cola-Bola.

Ya te digo que en esta empresa somos todos honrados fíjate si lo somos que si no vendemos las chapas te las damos.

Puntuación 3
#22
npi
A Favor
En Contra

Me he enterado de sobra y escribo de coña, las existencias de Brandy no cubren la inversión, "el valor que podrían obtener los titulares de los pagarés si la empresa emisora (Maspalomas Hoteles) no los pagase a su vencimiento y se les ofreciera brandy- es "sustancialmente inferior" a los más de 1.200 millones de euros publicitados".

Ya has leído tu bien.

Puntuación 6
#23
David
A Favor
En Contra

Lo gracioso es que luego saldrán unos cuantos pidiendo que el Gobierno les pague las temeridades (nadie nos aviso, el gobierno es que tenía que vigilar, etc.)

El que invierta en esos bonos que luego apechugue con lo que ocurra. Si va bien, perfecto, me alegro por ellos, si va mal que asuman las pérdidas.

Puntuación 11
#24
Con la Clase Empresarial
A Favor
En Contra

Lástima que esta clase empresarial no abunde en este país. lo que veo que hay es gente que no tiene ni p. idea de negocios, ni le interesa de qué va este mundo.

No compréis Nueva Rumasa, seguid votando ZP.

Puntuación -4
#25