Buenos Aires, 16 feb (EFECOM).- El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversores (CIADI) aceptó tener jurisdicción para entender en una demanda de la alemana Siemens contra Argentina por la cancelación de un contrato para confeccionar documentos de identidad, informó hoy la prensa económica.
El tribunal del Banco Mundial (BM) aceptó así avanzar en la demanda de Siemens por 418 millones de dólares iniciada en 2005 contra el Estado argentino, dijo el diario de negocios Ámbito Financiero citando una resolución del CIADI.
Siemens había ganado una licitación para confeccionar documentos de identidad en 1998, durante el gobierno de Carlos Menem (1989-1999), pero el contrato fue cancelado durante la gestión de Fernando de la Rúa (1999-2001) por un problema de precios.
Argentina alegó que el CIADI no tenía jurisdicción pues el caso ya se tramita en la Justicia argentina, argumento que fue rechazado por el tribunal del BM.
El país suramericano enfrenta una treintena de demandas ante el CIADI, que en 2004 falló en contra de Argentina en un reclamo por 132 millones de dólares de la empresa estadounidense de energía CMS. EFECOM
nk/pam
Relacionados
- Economía/Empresas.- Siemens investigada por pagos dudosos a una empresa relacionada con el sindicato independiente
- Siemens controlará sus movimientos financieros para evitar fraudes
- Más divisiones de Siemens podrían estar implicadas en el desfalco
- ¿Por qué se pierden lasmaletas en un aeropuerto? Siemens traslada en un año 25 millones de equipajes en la nueva terminal de Barajas
- Los accionistas de Siemens exigen responsabilidades