Banesto ha colocado la "9ª Emisión de Cédulas Hipotecarias" por un importe de 1.750 millones de euros a un plazo de 7 años.
La operación, que ha sido favorablemente acogida entre los inversores institucionales, como lo demuestra el hecho de que se han recibido órdenes por un importe superior a los 2.700 millones de euros, por lo que se ha elevado en 250 millones de euros la cantidad inicial que tenía establecida como objetivo de 1.500 millones, a pesar de las operaciones que han realizado otros dos emisores a igual plazo. La operación ha alcanzado el nivel de colocación más ajustado jamás conseguido por una emisión no inaugural en el plazo de siete años (m/s + 3 p.b.), resultando un cupón final del 4,25%.
Banesto anunció al mercado la operación el lunes 12 de Febrero, abriéndose el libro de órdenes el martes 13 y alcanzando a las dos horas los 1.000 millones de euros. Al día siguiente, miércoles 14, el libro se cerró a mediodía con más de 2.600 millones y cerca de 60 cuentas de inversores, en su mayoría europeos. Ha sido en ese momento cuando a la vista de la fuerte demanda recibida y de la escasa sensibilidad al precio de la misma, Banesto ha decidido finalmente emitir 1.750 millones.
En la operación han participado como bancos colocadores Citigroup, UBS y Royal Bank of Scotland, además del propio Banesto.
El bono ha sido calificado por Fitch con la máxima calidad crediticia (AAA) y por Moody's (AA1).