Madrid, 16 feb (EFECOM).- El Grupo Eurobanan, primero del sector hortofrutícola español, facturó 300 millones de euros en 2006 y mantuvo su línea de crecimiento de ejercicios anteriores, avanzó el director general de la compañía, Angel Rey.
La compañía prevé seguir creciendo este año y poner en marcha una línea completa de productos ecológicos tanto en frutas como en hortalizas.
Recordó que España es un "gran productor ecológico y no es un gran consumidor", algo que va en contra de la vieja ley de mercado que subraya que el país productor también es un gran consumidor.
El directivo también se refirió al plan de expansión del Grupo tras la creación de un nuevo centro de distribución localizado en Mercavalencia, y que eleva a once la red de estos centros ubicados de forma estratégica en todo el territorio nacional para dar cobertura a cualquier punto de España y Portugal.
Sobre el pasado ejercicio, el director general de Eurobanan, considero que ha sido "difícil, como todos" y, entre los principales acontecimientos del año, apuntó a la nueva OCM del plátano, uno de los principales productos de la firma, y al descenso de los precios de esta fruta de cerca de un diez por ciento.
Respecto a la reforma de la OCM de frutas y hortalizas que saldrá adelante en 2008, indicó que todos los cambios siempre traen consecuencias y señaló que hay que estar expectantes para evaluar los efectos de estas modificaciones.
Esta empresa, que comercializa todo tipo de frutas y hortalizas frescas de cualquier procedencia mundial, da servicio al mercado español y portugués desde sus distintos centros de distribución repartidos por toda España.
El Grupo Eurobanan también se dedica a la venta de productos de IV Gama (preparados y envasados) bajo su marca Fresco Presto y cuenta con una línea de negocio destinada a dar el servicio que necesitan los clientes del canal "horeca" (hostelería, restauración y "catering"). EFECOM
src/ah/cg