Pekín, 16 feb (EFECOM).- El número de vehículos privados en China aumentó un 18,8 por ciento en 2006 respecto al año anterior y alcanzó la cifra de 22 millones, informó hoy la agencia estatal Xinhua.
Datos del Buró Nacional de Estadística estiman que actualmente el 60 por ciento de los vehículos civiles son de propiedad privada, cuando a finales de 2005 esta cifra se situaba en un 58,6 por ciento.
Las ventas de coches nuevos aumentaron en un 25 por ciento en 2006 y sobrepasaron las 7 millones de unidades, de las que el 60 por ciento fueron compras de particulares.
El número de coches de propiedad privada en China ha aumentado considerablemente desde que el país entró a formar parte de la Organización Mundial del Comercio en 2001, cuando el 43 por ciento de los automóviles civiles pertenecían a particulares.
El gigante asiático, conocido antiguamente como el reino de las bicicletas, ha superado a Japón para transformarse en el segundo fabricante de coches del mundo, tan solo por detrás de EEUU.
Aún así, queda lugar para el crecimiento: la media en China es de sólo 3 vehículos por cada 100 personas, cuando a nivel mundial asciende a 12. EFECOM
st/pa/pam
Relacionados
- Toyota dispara su producción global de vehículos un 9,5% en 2006
- Economía/Motor.- General Motors lanza un nuevo sistema de comunicación entre vehículos que ayuda a evitar accidentes
- General Motors desarrolla vehículos con un "Sexto Sentido"
- Economía/Motor.- Ford vendió 140.000 vehículos en Europa en enero, un 8% más
- Intensidad media diaria vehículos circularon red Abertis creció 3,4% en 2006