
Doce meses marcando la pauta de la información. Doce meses dando clases magistrales con el diseño. Doce meses innovando con servicios y tecnologías pioneras. Doce meses sorprendiendo con nuevos canales. En resumen, doce meses siendo líderes absolutos entre todos los portales de economía y finanzas y siendo, además, el único en las primeras posiciones que no pertenece a un gran grupo multimedia o una teleco.
El último panel de Nielsen/Netratings, correspondiente al mes de septiembre, revalida la condición de número 1 del digital de Ecoprensa y le otorga un excepcional crecimiento: nada menos que 432.000 usuarios más que el pasado agosto ha ganado elEconomista.es en su triunfal vuelta al cole.
Doce meses de hegemonía
No hay duda. Desde que en octubre de 2008 la versión online del diario elEconomista se subió al primer puesto del pódium de los digitales económicos, ninguno de sus competidores ha logrado hacerle sombra con ningún tipo de estrategia. ¿Qué es lo que significa? Pues que de los tres años de vida que suma la naranja mecánica -nació el 31 de marzo de 2006-, ha pasado un tercio de ella acaparando la hegemonía de su segmento y siendo todo un referente para sus rivales.
Deja muy atrás a su siguiente competidor, Expansión, que está lejos de alcanzar los niveles de elEconomista.es. El portal económico de Unidad Editorial registró 168.000 usuarios únicos menos que elEconomista.es en el mes de agosto. En la tercera posición del ranking se sitúa Invertia, el site de Terra/Telefónica, que se anotó 275.000 usuarios menos; mientras que la diferencia con el cuarto en la clasificación, Bolsamanía, asciende a 386.000 usuarios únicos.
El miembro más reciente del panel de Nielsen/Netratings, la sección de economía de elmundo.es, cae hasta el quinto lugar con 422.000 usuarios menos, mientras que a Cinco Días, el otro portal financiero con edición en papel, le separan de la ola naranja nada menos que 564.000 usuarios.
Tres millones de usuarios
elEconomista.es empezó el año con fuerza y ha crecido de manera imparable. El digital de Ecoprensa ya cuenta con casi 3 millones de usuarios únicos, según constata DART/Doubleclick, propiedad de Google. Esta cifra del mes de septiembre supone un avance del 37,87% respecto al mismo mes del año pasado. Esas fechas, además, representaron un hito en la historia del digital naranja: fue la primera vez que se superaron los 2 millones de usuarios según DART.
En su meteórica trayectoria, el diario digital de elEconomista ya ha consolidado la cima de los 3 millones de usuarios únicos, que conquistó el pasado mes de marzo.