Empresas y finanzas

BBK deshoja la margarita de CCM: no ha decidido si entrará en la pujará

El presidente de la BBK, Mario Fernández, afirmó hoy que no cree que sea necesario recurrir al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) para el reflote de la intervenida Caja Castilla-La Mancha (CCM). La caja vasca aún no ha adoptado una decisión en firme sobre la posibilidad de entrar en la puja por hacerse con CCM, y señaló que no se han marcado plazos para hacerlo.

Tras señalar que BBK no ha presentado ningún proyecto al Banco de España relacionado con CCM, explicó que la caja vizcaína está estudiando si la operación tiene encaje "y es oportuna desde el punto de vista industrial y de negocio", y que una vez clarificados estos extremos, adoptará una decisión en un sentido u otro.

Según el ejecutivo, BBK no precisa de "ningún proceso de integración" y puntualizó que la posible adquisición de Caja Castilla-La Mancha (CCM) es "sólo una prioridad aparecida en el tiempo".

Además, afirmó que la Caja en ningún momento ha fijado "condiciones", sino que se ha limitado a aclarar que no entrará en ninguna operación que ponga en riesgo su solvencia y a advertir de que, "si su presencia no es grata", buscará "otra alternativa".

Fernández realizó estas declaraciones tras asistir como invitado a la intervención del presidente del PNV, Iñigo Urkullu, en los Desayunos Informativos de Europa Press.

A principios de mes, Fernández ya advirtió de que no participarán en ninguna operación si se pone en riesgo la solvencia de la caja o el control de la entidad por parte de la BBK.

Entonces precisó cuáles serían las condiciones para entrar en la puja por CCM, así como en cualquier otra que se les pueda presentar, que serían básicamente la defensa del patrimonio y situación de la BBK, así como de los intereses y el control de la sociedad vizcaína sobre la entidad. Asimismo, advirtió de que tampoco irán "a donde no nos quieran".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky