
INTEL CORP
21:59:59
21,6700

+0,1300pts
Bolsámetro
¿Qué hará este valor en la próxima sesión? | |
INTEL CORP | |
![]() |
El fabricante estadounidense de componentes informáticos Intel ha anunciado que en el tercer trimestre de 2009 registró un beneficio de 1.900 millones de dólares, o 33 centavos por acción, mientras que en el mismo período del año anterior obtuvo unas ganancias de 2.000 millones ó 35 centavos por acción.
Asimismo, el gigante estadounidense logró unos ingresos de 9.400 millones de dólares frente a los 10.200 millones obtenidos en el tercer trimestre de 2008. Los analistas esperaban que la compañía anunciara unas ganancias de 28 centavos por acción y unos ingresos de 9.000 millones de dólares.
En este sentido, el mayor fabricante de semiconductores del mundo registró un beneficio neto durante los nueve primeros meses de 2009 de 2.087 millones de dólares, un 58% menos que en igual periodo de 2008.
Tras el cierre de la sesión en la Bolsa de Nueva York la empresa informó que su beneficio por acción en ese periodo quedó en 37 centavos, comparado con los 87 centavos que consiguió entre enero y septiembre de 2008, cuando contabilizó unas ganancias de 5.058 millones de dólares.
La facturación de la empresa en los primeros nueve meses de este año fue un 16,35% inferior al mismo periodo de 2008 y se situó en 24.558 millones de dólares, mientras que un año antes esa cifra alcanzó los 29.360 millones de dólares.
Supera las expectativas
Pese a ser más bajos que los del año anterior, el beneficio y los ingresos batieron las expectativas de los analistas y el presidente y consejero delegado de Intel (INTC.NQ), Paul Otellini, destacó que los resultados infunden confianza a la compañía sobre sus perspectivas de negocio en los próximos meses.
"Los sólidos resultados de Intel en este tercer trimestre ponen de manifiesto que la informática es esencial en la vida de las personas y demuestra la importancia de la innovación tecnológica para liderar la recuperación económica", añadió.
La compañía tecnológica también informó que pronostica una facturación de entre 9.700 y 10.500 millones de dólares durante el cuarto trimestre de 2009, también por encima de lo que los expertos habían estipulado.
Las acciones de Intel, que se negocian en el mercado tecnológico Nasdaq, cerraron hoy la sesión a 20,49 dólares, lo que representa un avance del 0,44% respecto al lunes, mientras que, en lo que va de año se han revalorizado un 39,77%.
En las operaciones electrónicas que tenían lugar tras el cierre del mercado e inmediatamente después de difundir los resultados, los títulos de la compañía subían un 5,12% y se negociaban a 21,54 dólares.