Madrid, 15 feb (EFECOM).- Iberdrola señaló hoy que la resolución de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) sobre los derechos políticos de ACS da la razón a la eléctrica y recoge las alegaciones planteadas ante el regulador energético.
Aunque la cautela fue la nota dominante, a la espera de analizar en detalle la resolución, fuentes de Iberdrola indicaron a EFE que la decisión de la CNE está en línea con lo defendido por la eléctrica, en especial en dos puntos: el mantenimiento de las limitaciones de voto cuando se traten asuntos estratégicos y la imposibilidad de nombrar consejeros.
Las fuentes consultadas indicaron que a Iberdrola no le preocupa que ACS pueda ejercer derechos políticos por encima del 3 por ciento cuando se analicen cuestiones no estratégicas.
El Consejo de Administración de la CNE autorizó hoy a la constructora presidida por Florentino Pérez a ejercer derechos políticos por encima del 3 por ciento excepto en "asuntos que afecten a la estrategia competitiva de la empresa en el sector español de la electricidad".
Por el contrario, el regulador energético subraya en su resolución que ACS "no podrá designar miembros del Consejo de Administración de Iberdrola". EFECOM
mam/prb
Relacionados
- CNE da diez días para presentar alegaciones al expediente ACS-Iberdrola
- Economía/OPA.- Mañana acaba el plazo para que Gas Natural e Iberdrola presenten sus alegaciones al Tribunal Supremo
- Iberdrola y Gas Natural presentarán alegaciones al Tribunal Supremo el día 7
- Economía/OPA.- El martes acaba el plazo para que Gas Natural e Iberdrola presenten sus alegaciones al Tribunal Supremo