Madrid, 15 feb (EFECOM).- Un vuelo de Air Comet aterrizará esta noche en el aeropuerto madrileño de Barajas con 392 pasajeros, de los que 144 son afectados por el cierre de Air Madrid, según fuentes de la compañía aérea.
De esta manera, se restablece el acuerdo que la aerolínea del grupo Marsans tenía firmado con el Ministerio de Fomento y las Autoridades ecuatorianas que ha estados a punto de suspenderse.
El Gobierno ecuatoriano comunicó a principios de esta semana que prescindía del servicio de Air Comet, al contar con la ayuda del Gobierno venezolano para el traslado gratuito de los perjudicados.
Las autoridades ecuatorianas realizaron "gestiones de última hora" para que en este avión de la compañía Air Comet, que llegó ayer a Guayaquil desde Barajas, pudieran regresar a España con afectados a bordo.
El coste de pasaje es de 200 euros por persona y los afectados podrán contar con este servicio adicional semanalmente, cada miércoles durante febrero y marzo del año en curso.
Este vuelo se complementará con los tres servicios regulares a partir de abril próximo. EFECOM
kot/jj
Relacionados
- Air Madrid.- Ecuador reconsidera la oferta de Air Comet para el traslado de afectados
- Air Madrid.- Air Comet realiza su primer vuelo a Ecuador pero los afectados volverán a España en aviones venezolanos
- Air Madrid.- Air Comet gestiona 1.437 reservas de pasajeros afectados y 341 solicitudes de empleo
- Air Madrid.- Air Comet gestiona 717 reservas de pasajeros afectados para su traslado "inmediato"
- Air Madrid.- Ausbanc pide a los afectados que paguen 200 euros de recargo con Air Comet que lo sumen a sus reclamaciones