
El consorcio formado por la familia Cosmen y la firma de capital riesgo CVC podrían solicitar un nuevo aplazamiento para presentar su oferta definitiva para hacerse con el grupo británico de transportes, según recoge Reuters, que cita a una fuente conocedora de la operación. "No parece que estén en condiciones de completar todo el proceso a tiempo", señaló.
"Esperaban que el proceso durase entre cuatro y cinco semanas y está llevando un poco más de lo previsto... No creo que deba interpretarse como si hubiera algún problema o dificultad, sólo que está llevando más de lo que pensaban", añadió dicha fuente.
Tercer aplazamiento
El grupo, que ya pidió retrasar el fin del plazo recientemente por segunda vez, tiene hasta el próximo 16 de octubre para finalizar due diligence (auditoría de cuentas) que están llevando a cabo en National Express y formalizar su eventual oferta valorada en unos 830 millones de euros.
La familia española Cosmen -el mayor accionista en National Express- y su socio, el fondo de capital riesgo CVC Capital Partners, lograron el acceso a los libros de la empresa británica después de mejorar su oferta de compra sobre el 100% de National Express a 5 libras por acción, desde las 4,5 libras anteriores.
National Express se convirtió este año en objetivo de adquisición tras rebajar a marchas forzadas una deuda de casi 1.000 millones de libras y anunciar que abandonaría sus activos en la red ferroviaria británica de East Coast debido a las crecientes pérdidas.