Madrid, 15 feb (EFECOM).- Iberdrola mostró hoy su satisfacción por la autorización dada por la Comisión Europea (CE) a la adquisición de Scottish Power y destacó que el calendario de la operación se cumple según lo previsto, por lo que la operación culminará durante el segundo trimestre de este año.
La CE aprobó hoy la adquisición del grupo energético escocés al considerar que no afectará significativamente a la competencia en el Espacio Económico Europeo, ya que la entidad resultante seguirá teniendo competidores fuertes y eficientes en sus mercados, y concluyó que el solapamiento de las actividades de ambas empresas es "limitado".
En un comunicado, Ibedrola calificó la decisión de Bruselas como "uno de los hitos más relevantes del proceso".
La eléctrica espera conseguir las otras dos autorizaciones administrativas pendientes en EEUU, la del Comité de Supervisión de Inversiones Extranjeras, cuya decisión se hará pública antes del 22 de febrero, y la de la Comisión de Servicios Públicos del Estado de Nueva York, que se conocerá antes del 13 de abril.
La compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán recordó que la aprobación de Bruselas se une a otras autorizaciones anteriores en la integración amistosa de Scottish Power en EEUU.
Iberdrola, la segunda eléctrica española, anunció el pasado 27 de noviembre el proyecto amistoso de adquisición de Scottish Power por un importe de 17.200 millones de euros. EFECOM
pdj-apc/jla