(Embargada hasta las 00.01 horas GMT)
Londres, 16 feb (EFECOM).- El 66 por ciento de los británicos que tienen que pagar un préstamo para costear una deuda continúa aumentando los gastos con sus tarjetas de crédito y acumulando descubiertos, según un informe publicado hoy por la página web "moneysupermarket.com".
En el Reino Unido, más de una cuarta parte de los ciudadanos que han pedido un crédito para pagar una deuda continúa incrementando el uso de sus tarjetas de crédito, mientras un 12 por ciento se queda al descubierto cada mes.
Según el estudio, un 5 por ciento pide otro préstamo cuando aún no ha terminado de pagar el primero y un 21 por ciento amplía el crédito original para poder afrontar los nuevos gastos.
Estas cifras aparecen en un año en el que sólo dos de los diez principales créditos bancarios tienen intereses por debajo del 6 por ciento, cuando en febrero del 2006 todas las entidades financieras ofrecían créditos con intereses por debajo de este porcentaje.
A pesar de la tendencia a acumular más deudas, el 31 por ciento de los británicos asegura sentirse atrapado por las facturas sin pagar y otro 26 por ciento cuenta con que no acabará de salir nunca de los números rojos.
Según el director del área de préstamos y deudas de moneysupermarket.com, Tim Moss, la deuda se ha convertido en "la maldición común de la modernidad".
"Mientras que hace cuarenta años estar en números rojos era considerado el último recurso, hoy en día los británicos están mucho más acostumbrados a endeudarse", señaló Moss, quien advirtió de la cantidad de gente que pide créditos para seguir gastando en lugar de sanear sus cuentas. EFECOM
lj/ep/prb
Relacionados
- Economía/Empresas.- Varig subastará obras de arte para pagar sus deudas salariales con los trabajadores
- Varig subastará valiosos cuadros para pagar deudas salariales
- Economía/Empresas.- El tribunal de arbitraje de Moscú ordena a Yukos pagar a Rosneft 4 millones en concepto de deudas
- Vodafone vende el 25% de Proximus a Belgacom para pagar sus deudas