Las explosiones ocurrieron cerca de un edificio del gobierno provincial de Anbar, afirmaron.
RAMADI, Irak (Reuters) - Las explosiones de dos coches bomba causaron el domingo la muerte de ocho personas y dejaron varios heridos en la ciudad de Ramadi, capital de la provincia de Anbar, en el oeste de Irak, dijeron las autoridades.
'Hubo al menos 10 muertos y un número de heridos en dos explosiones consecutivas de coches bomba en el aparcamiento situado en el exterior del edificio del gobierno provincial', dijo el vicegobernador de Anbar, Hikmet Jalaf.
Anbar, que se convirtió en un bastión de Al Qaeda hace un par de años, se ha visto sacudida por varios atentados en los últimos meses. En una semana, una bomba explotó en un minibús, matando al menos a nueve personas, y un suicida se inmoló causando la muerte de otras seis.
(Información de Mohammed Abbas; Traducido por Teresa Larraz; Reuters Messaging: teresa.larraz.reuters.com@thomsonreuters.net + 34 915858341; teresa.larraz@thomsonreuters.com)
COPYRIGHT
Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.
Relacionados
- Al menos 8 muertos y 50 heridos en atentados en Ramadi (oeste de Irak)
- Dos atentados en Irak deja al menos cinco muertos y diez heridos
- Al menos quince muertos en dos atentados suicidas al noroeste de Pakistán
- Al menos 13 muertos y 115 heridos en dos atentados en el noroeste paquistaní
- Dos atentados con bomba suman al menos 16 muertos y 71 heridos en Pakistán