Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- Isolux advierte que llevará a Castellón su planta de biodiésel si persisten los problemas en Galicia

El proyecto supone una inversión de 300 millones de euros y la creación de 200 empleos

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 (EUROPA PRESS)

Isolux Corsán advirtió hoy de que se planteará ubicar en Castellón el proyecto de generación de biodiésel que desarrolla a través de su filial Infinita Renovables en caso de que en quince días no se resuelvan los trámites administrativos para situarla en Galicia, concretamente en la Plataforma Logística Salvaterra-As Neves (Plisan), informó el consejero delegado de Isolux, Antonio Portela.

Portela indicó en rueda de prensa y en varias ocasiones que la intención de Isolux es "ubicar y tener la sede social de Infinita Renovables en Galicia", pero advirtió de que "una cosa son los deseos y otra la realidad".

Infinita-Renovables prevé invertir 300 millones de euros en la construcción de su planta de biodiésel, que supondrá la creación de unos 200 empleos. El objetivo de la empresa es que esté operativa en el segundo semestre de 2008, por lo que la ubicación ha de cerrarse de manera definitiva en pocas semanas.

La condición que pone el grupo para localizarse en la plataforma logística gallega es que la Autoridad Portuaria de Vigo instale un sistema de tuberías hacia Salvaterra y los sistemas de bombeo que permitan que el aceite pase de las bodegas de los barcos a la planta. En caso de que no esté esto garantizado, la empresa no descarta otras ubicaciones, en Ferrol o en Castellón.

El consejero delegado de Isolux Corsán explicó que, aunque en un principio se barajó contar con tres plantas de Infinita en España con capacidad para 300.000 toneladas cada una, la intención ahora es ubicar dos -una con el doble de capacidad y otra que arranque a mitad de producción- de las que la principal estaría en Salvaterra, con la sede social de la empresa, y la otra en Castellón.

Portela destacó el compromiso del grupo Isolux Corsán en Galicia y recordó que, además de Infinita Renovables, tiene otro proyecto de energía solar, que requerirá una inversión de 75 millones, creará 200 empleos y se ubicará en el Parque Tecnolóxico de Galicia, en San Cibrao das Viñas (Ourense).

El ejecutivo de Isolux recordó que el grupo cuenta con cuatro plantas de producción en Galicia (Isowat, Emesa, Isolux Naval y Corvisa), así como delegaciones en A Coruña, Santiago de Compostela, Vigo y Ourense.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky