Fuente: "Statistics in focus", Eurostat, nº 28 de 2006.
Cada vez hay más empresas con página web propia, lo que les permite aprovechar mejor las posibilidades que brinda el comercio electrónico. En el conjunto de la UE-25, el 61% del total de empresas contaba con página web en 2005, cifra que aumenta al 90% entre las grandes empresas. No obstante, hay muchas diferencias en Europa, siendo los países nórdicos los más avanzados en presencia en la red mediante página web.
El primer lugar corresponde a Suecia donde el 85% de las empresas tiene página web, figurando a continuación Dinamarca con un 82% y Finlandia con un 76%. El Reino Unido alcanza un 74%, mientras que en Alemania y los Países Bajos la cifra de empresas con página web llega a un 72%. Austria registra un 70%, al tiempo que la República Checa es el país mejor posicionado entre los de nuevos miembros de la UE con un 67%. Bélgica alcanza un 65%, mientras que Eslovaquia se sitúa en el promedio del 61%.
Irlanda (60%), así como Luxemburgo y Eslovenia, ambos con un 59%, se quedan a escasa distancia de la media. Grecia, Italia y Malta se sitúan en torno al 55%. Estonia registra un 53%. Por debajo del 50% figuran siete países, entre ellos España. Sólo un 43% del conjunto de las empresas españolas cuentan con una página web propia, cifra que aumenta al 79% en el caso de las grandes empresas. La clasificación europea la cierra Letonia con tan sólo un 29%.
TOTAL DE EMPRESAS CON PÁGINA WEB
(En %)
UE-25 61 Eslovenia 59
Suecia 85 Grecia 56
Dinamarca 82 Italia 54
Finlandia 76 Malta 54
Reino Unido 74 Estonia 53
Alemania 72 Polonia 49
Países Bajos 72 Chipre 44
Austria 70 España 43
Rep. Checa 67 Lituania 41
Bélgica 65 Hungría 40
Eslovaquia 61 Portugal 37
Irlanda 60 Letonia 29
Luxemburgo 59