La Haya, 15 feb (EFECOM).- El grupo Schiphol, propietario del aeropuerto de Amsterdam, obtuvo durante el ejercicio 2006 un beneficio neto -excluyendo apartados especiales- de 198 millones de euros, lo que supone un aumento del 7,2 por ciento respecto al registrado durante el año anterior, indicó hoy en un comunicado.
El beneficio neto incluyendo cambios de valores de bienes inmuebles y beneficios fiscales aumentó el 173%, hasta 527 millones de euros.
El EBITDA (resultado bruto de explotación) ascendió a 478 millones de euros, permaneciendo prácticamente invariable respecto al ejercicio anterior, precisó la nota.
La facturación se situó en 1.047 millones de euros (un aumento del 9,4% respecto a 2005), superando por primera vez los 1.000 millones de euros.
El número de pasajeros en los aeropuertos de Amsterdam-Schiphol, Rotterdam y Eindhoven aumentó en un 4,6 por ciento y llegó a 48,6 millones, de los que 46,1 millones pasaron por el de Amsterdam.
El director del Grupo Schiphol, Gerlach Cerfontaine, se mostró "satisfecho" con estos resultados y por el hecho de que el Aeropuerto de Amsterdam siga estando entre los cuatro más importantes de Europa.
El Grupo Schiphol también manifestó su satisfacción porque el nuevo Gobierno holandés -que se encuentra en su última fase de formación- incluya en sus planes la no privatización del aeródromo, tal y como pretendía el anterior Ejecutivo. EFECOM
mr/epn/mdo
Relacionados
- El grupo tecnológico ABB prácticamente dobla su beneficio en 2006
- EADS vende su participación del 2,12% en el grupo brasileño Embraer por 124 millones
- Fondos de inversión: la zona euro pasa de ser la amiga con gafas a la guapa del grupo
- Los mallorquines Riu, los nuevos 'jefes' del grupo turístico TUI
- el futuro de Ferrovial está en el aire... británico La rentabilidad del grupo depende de dos investigaciones en Reino Unido