- Business Wire
Dole Food Company, Inc. ha anunciado que Dole Fresh Fruit International, Ltd., su división de fruta fresca de Latinoamérica, ha lanzado un nuevo sitio web (www.doleorganic.com) con varias herramientas interactivas que permitirán a los consumidores conocer mejor sus explotaciones de plátanos orgánicos. Dole ha lanzado este innovador sistema en respuesta a la demanda de los consumidores que solicitaban información más específica relacionada con las plantaciones donde Dole cultiva los plátanos orgánicos o donde compran a los cultivadores.
Una de las partes esenciales del sistema es la etiqueta de los plátanos orgánicos, que se imprime con un código de plantación único que corresponde con la plantación específica de donde proviene el producto. Cuando los consumidores introducen este código en el nuevo sitio web de Dole diseñado específicamente para ello (www.doleorganic.com), pueden acceder a la página de la plantación, donde encontrarán información relacionada con las características de la plantación (país, localización, certificaciones), podrán tener más información sobre el cultivador, leer artículos sobre proyectos patrocinados por Dole en las comunidades y ver fotos. Además, el sitio web orgánico de Dole cuenta con acceso a la tecnología de imágenes por satélite más avanzada disponible en Internet, lo que permite a los consumidores visualizar la zona de la plantación donde se han cultivado los plátanos que han comprado y las áreas colindantes.
"Esta nueva herramienta es novedosa e interactiva. Los consumidores pueden visitar de forma virtual las plantaciones en las que han crecido los plátanos orgánicos de Dole que han comprado. Se trata de una herramienta educativa, que aumenta la transparencia y por lo tanto, la confianza del cliente en nuestros productos y en nuestra marca", comenta Frans Wielemaker, director del programa orgánico de aprovisionamiento y desarrollo de Dole Fresh Fruit International en San José (Costa Rica).
Dole produce plátanos cultivados orgánicamente en sus propias plantaciones y también compra a cultivadores orgánicos independientes en Honduras, Ecuador, República Dominicana, Colombia y Perú para los mercados europeo, norteamericano y japonés y también para los mercados filipinos y asiáticos. El 100% de los plátanos orgánicos de Dole cuenta con certificación orgánica y cumplen con las normas de producción orgánicas establecidas por EE.UU., la UE o Japón.
Dole Food Company, Inc., con ingresos brutos de 5.900 millones de dólares en 2005, es el mayor productor y comerciante de fruta fresca, verduras frescas y flores recién cortadas de alta calidad. Dole comercializa una creciente gama de alimentos envasados y fruta congelada y es líder de la industria en productos para la educación y la investigación nutricional.
Esta nota de prensa contiene "afirmaciones referidas al futuro", al amparo de lo expuesto en la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de 1995 que implican varios riesgos e incertidumbres. Las afirmaciones referidas al futuro, que se basan en las previsiones actuales del equipo directivo, se identifican fácilmente por el uso de términos como "puede", "podrá", "prevé", "cree",
"pretende" y expresiones similares. Los riesgos e incertidumbres potenciales que pueden causar que los resultados actuales difieran de forma material con lo expresado o implícito en esta nota de prensa incluyen fenómenos relacionados con las condiciones meteorológicas; las respuestas del mercado a las presiones del volumen de la industria; el suministro y los precios de los productos y de las materias primas; los cambios en el interés y en los tipos de cambio de moneda extranjera; las crisis económicas y los riesgos de seguridad en los países en vías de desarrollo; conflictos internacionales y cuotas, tarifas y otras acciones gubernamentales. Se puede encontrar más información sobre los factores que pudieran afectar a los resultados financieros de Dole en las presentaciones de la empresa ante la SEC, incluido su Informe Anual en el Formulario 10-K.