Zúrich, 15 feb (EFECOM).- La compañía de seguros Zurich Financial Services (ZFS) anunció hoy sus resultados financieros del ejercicio 2006, al término de cual obtuvo un beneficio neto récord de 4.500 millones de dólares (3.425 millones de euros), lo que significó una mejora del 41 por ciento frente al registrado el año anterior.
El resultado operativo de la compañía creció el 48 por ciento hasta los 5.900 millones de dólares (unos 4.490 millones de euros), lo que superó las previsiones de los analistas, indicó mediante un comunicado.
Asimismo, superó su objetivo de reducción de costes en 500 millones de dólares, luego de impuestos, agregó.
ZFS atribuyó su buen desempeño a "una buena diversificación de su portafolio de actividades, a un sólido balance" y a su "concentración en la mejora de la rentabilidad operativa".
En su área "General Insurance" (seguros por daños), que constituye su principal actividad y que genera cerca del 60 por ciento de las primas, la relación entre siniestros y primas mejoró, al bajar 6,6 puntos.
Como consecuencia, el resultado operativo de esa actividad se duplicó hasta los 3.800 millones de dólares (2.895 millones de euros).
En el segmento de seguros de vida, ese resultado progresó el 8 por ciento, hasta los 1.200 millones de dólares (914 millones de euros).
Por su parte, la unidad estadounidense de ZFS Farmer Management Services, dedicada a la gestión del portafolio de contratos de seguros de negocios vinculados a la actividad agrícola, registró un retroceso del 2 por ciento en su resultado operativo, que totalizó los 1.200 millones de dólares (914 millones de euros).
Las causas de ese resultado fueron ciertas inversiones realizadas y la transferencia de reservas en capital al grupo, señaló la aseguradora.
En la línea de esos resultados, ZFS adelantó que propondrá en su próxima Junta General de Accionistas del 3 de abril, el pago de un dividendo de 11 francos suizos (6,76 euros) por acción con cargo a 2006, frente a los 7 francos por título que repartió el año anterior.
Igualmente, anunció que su Consejo de Administración ha aprobado un programa de recompra de acciones propias por un valor máximo de 1.250 millones de francos (unos 768 millones de euros) a lo largo de 2007.
Precisó que esa operación, sumada al reparto de dividendos, representa cerca del 51 por ciento del beneficio de 2006.
"El dividendo que proponemos está en el tercio superior" del sector, aseguró el director ejecutivo de la compañía, James Shiro. EFECOM
is/mgl/txr
Relacionados
- Economía/Motor.- DaimlerChrysler aumenta un 14,3% su beneficio neto en 2006, con 3.200 millones
- Economía/Motor.- Línea Directa aumenta su beneficio un 31% en 2006, hasta 53,7 millones
- Societe Generale aumenta su beneficio un 6,3% y cumple
- Air France-KLM aumenta beneficio en 3TR pero baja en 9M; prevé equilibrio en 4TR
- Vivo aumenta EBITDA un 31,9% en 4TR y entra en beneficio neto