En el primer trimesre, la contracción fue del 5 por ciento.
MADRID, 9 oct (Reuters) - El sector de las telecomunicaciones registró en el segundo trimestre unos ingresos de 10.001 millones de euros, un 8,2 por ciento menos que durante el mismo periodo del año anterior, según datos publicados el viernes por la CMT.
La facturación de los servicios minoristas bajó entre abril y junio un 8,3 por ciento a unos 8.400 millones de euros. La telefonía fija bajó un 12,3 por ciento a 1.561 millones de euros mientras que la telefonía móvil retrocedió un 4,4 por ciento a 3.602 millones. Los servicios audiovisuales cayeron incluso un 23,8 por ciento a 1.195 millones de euros.
(Informacion de Robert Hetz; Editado por Carlos Castellanos)
(robert.hetz@thomsonreuters.com; +34 91 585 21 96; Reuters Messaging: robert.hetz.reuters.com@reuters.net)
COPYRIGHT
Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.
Relacionados
- Economía/Telecos.- Los ingresos del sector de telecomunicaciones cayeron un 8,2% en el segundo trimestre
- Economía/Telecos.- Los ingresos del sector de telecomunicaciones cayeron un 8,2% en el segundo trimestre
- Las telecos acentúan su caída en el segundo trimestre con un descenso del 8,2% en los ingresos
- Infosys mejoró su beneficio un 7,5% en su segundo trimestre fiscal
- Los créditos a pymes y familias bajan cerca del 1% en el segundo trimestre en Andalucía, hasta 231.331 millones