
Reconozcámoslo, todos tenemos nuestro ego y alguna vez que otra hemos sentido el gusanillo de buscar nuestro nombre en Google. Los directivos tampoco son una excepción.
Según se ha conocido durante la presentación del estudio Imcom Ibex 35, los directivos son los que más solicitan servicios para conocer su impacto en los medios. A través de dispositivos móviles y con ayuda de un semáforo digital, los clientes suscritos son advertidos, en tiempo real, si tienen más peso mediático que su enemigo.
El estudio busca demostrar la relación entre la presencia empresarial en los medios y los cambios de tendencia en bolsa. Para la empresa proveedora, el número de noticias es un dato clave para las decisiones de los inversores, tanto es así que consideran esa información como una pantalla adicional a las clásicas de Bloomberg.
Telefónica, la compañía líder
En septiembre es Telefónica quien lidera con 1.812 noticias, desplazando al segundo puesto a BBVA con 1.399. El farolillo rojo es Acerinox con 157 noticias y en penúltimo lugar, está Gamesa con 180.
Además del estudio del impacto de personalidades, la empresa proveedora Presstracking ofrece mensualmente un ranking mediático de las empresas del Ibex 35.
La pretensión de la compañia es poner en valor la política de comunicación de las empresas españolas y demostrar así la fuerte correlación del impacto de las noticias y el nivel de contratación de las acciones.