Empresas y finanzas

Santander obtiene plusvalía de 1.430 millones de euros por OPS

MADRID (Reuters) - El Banco Santander obtendrá plusvalías de 1.430 millones de euros por la Oferta Publica de Suscripción de su filial brasileña, que deja a la entidad en disposición de beneficiarse del rápido crecimiento previsto para la entidad en Brasil además de apuntalar su base de capital.

SANTANDER (SAN.MC) el mayor banco de la zona euro, dijo que destinaría las plusvalías a provisiones genéricas, con las que se protegería de los efectos de la recesión global.

La operación aumentará al mismo tiempo el core capital, su protección contra pérdidas inesperadas, en 0,60 puntos porcentuales. El core capital estaba a final de junio en el 7,5 por ciento.

Los analistas se mostraron claramente optimistas respecto a la operación brasileña.

"Brasil es un importante motor para el Santander...y no podría estar en mejor momento. Brasil ha atravesado una de las recesiones más moderadas del mundo y se prevé un crecimiento en el futuro", dijo Arturo de Frias, analista de Evolution Securities.

Las acciones de Santander se tomaban un descanso después de la OPS de $8.050 millones y caían un 1,43 por ciento a 11,01 euros a las 1406 horas tras subir un siete por ciento desde el viernes pasado.

Banco Santander Brasil vendió 600 millones de unidades a un precio de 23,5 reales cada una.

Algunos analistas señalaron que el tamaño de la colocación, mayor a la previsión inicial, impedirá una fuerte subida en el primer día de negocio.

El banco registró la colocación de 525 millones de unidades, cada una de las cuales representa 55 acciones ordinarias y 50 preferentes, pero la oferta aumentó en 75 millones de unidades para hacer frente a la demanda.

Otros ven un buen arranque de las acciones y una subida de hasta el dos por ciento, por las positivas perspectivas de crecimiento de los servicios bancarios en Brasil.

Santander es el tercer banco privado de Brasil por activos, con una cuota de mercado del 10,2 por ciento, detrás de Itaú Unibanco y Bradesco y

La filial brasileña ha resultado ser una de las partes más rentables del Santander y supone un 20 por ciento de su margen de intermediación en el primer semestre de 2009.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky