Empresas y finanzas

Iberia estudia la posibilidad de cobrar por la facturación del equipaje

IBERIA

17:35:41
3,420
0,00%
0,000pts

Iberia ha anunciado hoy que estudia introducir una tasa por la facturación de las maletas en "en determinadas rutas y para determinadas tarifas", aunque ha desmentido la información del diario El Mundo, que señalaba que el incremento se podría introducir el próximo 20 de octubre.

"Es una tendencia generalizada en el sector. Lo estamos estudiando con profundidad, pero aún no está decidido ni cuánto no cuándo", dijo una portavoz.

"Se está definiendo todavía si se aplicará con la primera maleta o con la segunda", señalaron fuentes de la aerolínea, quienes señalaron que "parece inevitable" que se acabe aprobando, como ya han hecho las estadounidenses American Airlines y Delta Airlines o las europeas British Airways o Air France, que ya están estudiando aplicar este tipo de tarifas.  

No obstante, puntualizaron que, en cualquier caso la medida "no se aplicará desde octubre, ni de forma generalizada".

Desde Iberia (IBLA.MC) se recuerda que la tendencia generalizada en las compañías tradicionales es separar al cliente que quiere un servicio completo, con tarifas más altas, de aquel que opta por precios más bajos. "Es una medida parcial dirigida a aquellas rutas más baratas donde el cliente prefiere una tarifa más baja y decide si llevar maleta o no y, en ese caso, pagar por ella", insistieron.

Hasta 100 euros

El diario madrileño publicaba esta mañana que la compañía aérea quiere imponer un pago de 15 euros por la primera maleta y 70 por la segunda si se facturan por internet, y citaba un documento interno de Iberia (IBLA.MC) al que había tenido acceso..

Esta nueva tarifa de equipaje se añadiría tanto a los vuelos nacionales como a los internacionales desde el 20 de octubre próximo. El coste será mayor la facturación se realiza en los mostradores siendo de hasta 100 euros.

La aerolínea tomaría esta decisión a pesar de que hace un mes, la Generalitat de Catalunya abrió varios expedientes a las empresas 'low cost' por cobrar la facturación del equipaje en sus vuelos nacionales.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky