París, 14 feb (EFECOM).- El grupo francés de lujo LVMH, dirigido por Bernard Arnault, informó hoy de que registró un benefició récord de 1.879 millones de euros en 2006, lo que supone un incremento del 30 por ciento con respecto a 2005.
Esos resultados se debieron al tirón de la marca Louis Vuitton y a las buenas ventas en los países emergentes, pese a un yen y a un dólar débiles, según el grupo.
En dos años, los beneficios de LVMH se han casi duplicado. El grupo de Arnault alcanzó por primera vez el nivel de 1.000 millones de euros de beneficios en 2004, y en 2005 llegó a los 1.440 millones.
LVMH anticipa para 2007 un nuevo año de crecimiento de sus actividades y espera "un aumento significativo de sus resultados", con el objetivo de duplicarlos en los próximos cinco años.
El grupo tiene previsto repartir el próximo mes de mayo un beneficio por acción de 1,40 euros.
Las ventas se elevaron a 15.300 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 10% con respecto a 2005, y contribuyeron "todas las actividades y todas las regiones del mundo". EFECOM
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