BERLIN (Reuters) - La cumbre de la Unión Europea que se celebra esta semana podría concluir con un acuerdo sobre el presupuesto del bloque si Gran Bretaña accede a reducir más su devolución anual desde Bruselas, el conocido como 'cheque británico', dijo el primer ministro luxemburgués en un diario del domingo.
"Todavía pienso que es posible un acuerdo", dijo Juncker en una entrevista al periódico Handelsblatt.
Juncker dijo al Handelsblatt que Gran Bretaña tenía que mejorar la propuesta que realizó la semana pasada sobre el presupuesto 2007-13, que fue rechazada por la mayoría del resto de países miembros.
El presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, declaró al diario Bild am Sonntag: "La propuesta original era una propuesta para un mini Europa".
En una entrevista con el Financial Times Deutschland, Juncker dijo que el primer ministro británico Tony Blair tenía que encontrar la política para ir más allá en los recortes al cheque británico.
La propuesta británica enojó a los nuevos miembros del este de la UE al ofrecerles menos ayudas que las anteriores propuestas, incluyendo una realizada por Juncker en junio durante la presidencia luxemburguesa de la UE.
Juncker dijo que los actuales problemas de la Unión comenzaron con el rechazo del borrador de la Constitución por parte de los votantes franceses y holandeses a principios de año. Vike-Freiberga dijo que a pesar de eso ahora el resto de países debe intentar ratificar la Constitución, aunque "está claro que no entrara en vigor con la forma actual".
/Por Nick Antonovics/