Logroño, 14 feb (EFECOM).- Dos proyectos para levantar sendas plantas de placas solares se disputan la reindustrialización de los terrenos de Electrolux en la localidad riojana de Fuenmayor, en los que la multinacional sueca dejó de producir el pasado 31 de marzo de 2006, dejando en la calle a unos 450 trabajadores.
El primero de ellos, que lleva por nombre Rioja Energías Alternativas, está avalado por el Gobierno de La Rioja y liderado por el estadounidense Jason Ramsey, antiguo empleado de la otra iniciativa empresarial, Rioja Sun Energy, que tiene como cabeza visible al norteamericano Henry Forero.
Los dos proyectos, ahora enfrentados, arrancaron el pasado mes de julio, cuando el presidente riojano, Pedro Sanz, acompañado de Forero y de Ramsey, anunció la creación de una sociedad para construir placas solares que tenía previsto invertir 500 millones de euros en cinco años y la creación de 1.100 empleos. EFECOM
jgb/jb/prb