Nueva York, 14 feb (EFECOM).- La compañía Coca-Cola, el mayor fabricante de refrescos a nivel mundial, registró un descenso del 22 por ciento en su beneficio en el último trimestre, aunque el volumen de ventas creció un cuatro por ciento.
En el trimestre que cerró el 31 de diciembre anotó un beneficio neto de 678 millones de dólares o de 29 centavos por acción, comparado con los 864 millones o 36 centavos por título que había logrado en igual periodo del año anterior.
Excluidos cargos extraordinarios, la ganancia por acción habría sido de 52 centavos, dos centavos por encima de lo que esperaban los analistas de Wall Street.
Los ingresos totales en el trimestre ascendieron a 5.930 millones de dólares, lo que representa un ascenso del siete por ciento respecto del pasado año y supera también las expectativas.
El volumen total de cajas vendidas creció un cuatro por ciento y refleja un sólido crecimiento en América Latina y en otros mercados en desarrollo, incluido China, Rusia e India, entre otros países, explicó la empresa en un comunicado.
En todo el ejercicio anual, el beneficio neto ascendió a 5.080 millones de dólares o 2,16 dólares por acción, comparado con los 4.872 millones o 2,04 dólares por título que obtuvo en el ejercicio de 2005.
Los ingresos totales en ese mismo periodo crecieron un cuatro por ciento y llegaron a 24.088 millones de dólares.
Las acciones de Coca-Cola se depreciaban en 26 centavos en los comienzos de la sesión en la Bolsa de Nueva York y se negociaban a 47,95 dólares por título. EFECOM
vm/jrh/jj
Relacionados
- Beneficio de Applied Materials casi se triplicó en su último trimestre
- ABN Amro eleva su beneficio un 4,6% y eleva dividendo
- El beneficio neto de Man aumentó un 45% en el último trimestre
- Economía/Empresas.- Ryanair aumenta un 30% su beneficio neto en el último trimestre de 2006 hasta 47,7 millones de euros
- Beneficio de Time Warner sube un 35 por ciento en el último trimestre de 2006