Madrid, 14 feb (EFECOM).- El secretario general de Empleo, Antonio González, dijo hoy que el nombramiento de Gerardo Díaz Ferrán como nuevo presidente de la CEOE es "garantía de eficacia y continuidad" para el diálogo social.
González hizo esta consideración a los medios tras intervenir en la clausura de la jornada "Diálogo social y políticas activas de empleo: la recolocación", que fue organizada por Creade.
El secretario general de Empleo aseguró que el nombramiento de Díaz Ferrán "ha sido un gran acierto" porque "muestra la madurez de las confederaciones empresariales", además de que es "una gran noticia para el diálogo social y para los interlocutores sociales".
Además, explicó que el nuevo presidente de los empresarios es una "garantía de continuidad en el trabajo", algo que "todos deseamos" para que las organizaciones empresariales sigan con la labor "constructiva y con el papel que vienen desarrollando desde hace muchos años en nuestro país".
Por último, Antonio González quiso aprovechar la ocasión para felicitar a Gerardo Díaz Ferrán y a la propia CEOE.
Díaz Ferrán ha recibido hoy el refrendo del Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de la CEOE, y ha valorado la figura de su antecesor José María Cuevas, al que sustituirá oficialmente el próximo 30 de junio.
Ayer por la tarde los once vicepresidentes de la CEOE se reunieron para elegir a la persona que finalizará el mandato de Cuevas -hasta 2010-, después de que este anunciara el pasado 2 de febrero que abandonará el cargo por motivos de salud.
Gerardo Díaz Ferrán adelantó en su primera intervención pública que considera "prioritario" el diálogo social con los sindicatos y el Gobierno, porque hay que renovar las cosas de forma "permanente". EFECOM
mtd/cs