MADRID (Reuters) - El juzgado de primera instancia número 60 de Madrid suspendió el viernes cautelarmente el proceso electoral en Caja Madrid en un momento en el que se está produciendo una pugna política por designar al nuevo presidente de la entidad madrileña.
Fuentes financieras consideran que las medidas cautelares adoptadas por el tribunal suponen la admisión a trámite del recurso presentado por el ayuntamiento dirigido por Alberto Ruiz-Gallardón contra la Ley de Cajas de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y la paralización del proceso electoral en Caja Madrid.
Estas fuentes consideraron que el proceso sólo quedaba paralizado hasta la resolución definitiva del auto judicial.
Aunque la juez del juzgado señala que contra este auto no cabe recurso, reconoce que Caja Madrid sí podrá formular oposición a la medida cautelar acordada en un plazo de 20 días.
En un principio estaba previsto que el proceso electoral de la caja madrileña finalizara a mediados de noviembre, según estas mismas fuentes.
La nueva ley de cajas de aprobada a finales del año pasado por Aguirre otorgaba un mayor poder de representación en la asamblea de la caja a la comunidad en detrimento del ayuntamiento.
Relacionados
- El juez paraliza el proceso electoral en caja madrid
- La Comunidad respeta la suspensión cautelar del proceso electoral de Caja Madrid y espera a que se llame a las partes
- Economía.- La Comunidad de Madrid "respeta" la suspensión cautelar del proceso electoral de Caja Madrid
- Economía.- La Comunidad de Madrid "respeta" la suspensión cautelar del proceso electoral de Caja Madrid
- Economía.- (Ampliación) El juez suspende el proceso electoral en Caja Madrid a petición del Ayuntamiento de Madrid