Ginebra, 14 feb (EFECOM).- Arcelor Mittal, el primer fabricante mundial de acero, ha logrado hacerse con varias direcciones de internet que respondían a su nombre y que hasta ahora estaban en manos de un particular, informó hoy la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).
Con sede en Ginebra, el organismo de la ONU especializado en propiedad intelectual recibió una queja interpuesta por el gigante siderúrgico el pasado octubre, tan sólo tres meses después de que se acordara su creación a través de la fusión entre el grupo europeo Arcelor y el anglo-indio Mittal Steel.
Tras estudiarla, decidió que las direcciones mittal-arcelor.info, mittal-france.info y mittal-steel.info debían pertenecer al nuevo grupo, inmerso en el proceso de integración de sus negocios, en lugar de al ciudadano francés que los había registrado previamente.
Para la OMPI, ese particular no tiene derecho alguno o intereses legítimos sobre esas direcciones y actuó "de mala fe" al registrarlos, ya que inició los trámites para registrarlas en febrero de 2006, un mes después de que Mittal anunciara el lanzamiento de una opa sobre Arcelor. EFECOM
mgl/emm/txr
Relacionados
- Aseguran que Telefónica negocia con Pirelli para hacerse con 30% de Olimpia
- Telefónica confía en hacerse con el control del 100% de Vivo
- Prisa lanza una segunda opa para hacerse con el resto de Media Capital
- Economía/Empresas.- La firma de inversión Macquarie fracasa en su intento de hacerse con la alemana Techem
- La CNMV prevé abrir mañana la puja en sobres para hacerse con Endesa