Madrid, 14 feb (EFECOM).- La inmobiliaria española Neinver ha comercializado un fondo de inversión europeo especializado en centros "outlet" (ropa de temporadas anteriores a precio rebajado), que contará con un patrimonio inicial de unos 400 millones de euros, y un objetivo de inversión de 1.400 millones en cuatro años.
El director general de Neinver, Manuel Lagares, explicó hoy que el fondo será gestionado por la propia compañía española, que conservará una participación "significativa pero no mayoritaria" en el capital, y estará participado por otros siete inversores institucionales, entre los que se encuentran entidades como Arlington y Schroders.
El fondo, que fue colocado entre estos socios la semana pasada, inicia su andadura con seis de los centros "outlet" gestionados por Neinver, cinco de los cuales operan bajo la marca Factory (Las Rozas y Getafe, en Madrid; Sevilla; Oporto, en Portugal; y Varsovia).
Posteriormente, incorporará otros centros de Neinver que ahora se encuentran en fase de desarrollo, e invertirá en otros activos que ya estén en funcionamiento en Europa.
Este producto financiero, que contará de inicio con 360.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA), invertirá exclusivamente en centros "outlet", medianas superficies, y en inmuebles destinados al ocio, y ofrecerá una rentabilidad de entre el 10 y el 12 por ciento.
Este fondo europeo, el primero de estas características promovido por una empresa inmobiliaria española, competirá con otros productos europeos impulsados por firmas como Henderson, ING o Rodamco.
Legares explicó que Neinver ha optado por la colocación de un fondo de inversión, frente a otras alternativas como una ampliación de capital, una emisión de bonos, o incluso la salida a bolsa, porque se trata de la fórmula que mejor garantiza el mantenimiento de la relación y el compromiso con sus clientes.
El fondo, denominado "Irus European Retail Property Fund", centrará su inversión en los países en los que Neinver está presente -España, Portugal, Italia y Polonia-, aunque también buscará oportunidades de inversión en otros importantes mercados, como Francia, Alemania, Austria y Holanda. EFECOM
gv/pam
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