Alcatel-Lucent suministrará a Telefónica una solución de directorio común para su red, Datagrid TM , que se convertirá en el punto único de acceso a los datos de sus clientes y proporcionará dicha información a las aplicaciones y servicios basados en IMS que Telefónica despliegue en el futuro.
Al eliminar los "silos" aislados de información, la plataforma de Alcatel-Lucent flexibiliza el acceso a los datos, reduce los costes de operación y permite disminuir los tiempos de disponibilidad de los servicios de próxima generación, lo que supone una ventaja competitiva para el operador.
En el nuevo entorno de mercado y tecnológico al que los operadores de telecomunicaciones se enfrentan, es cada vez más importante la gestión flexible de la información tanto estática como dinámica de los abonados. La solución Datagrid, fruto de la I+D de Alcatel-Lucent, crea una base de datos virtual centralizada que permite la introducción rápida de servicios basados en aplicaciones de terceros.
Datagrid es capaz de gestionar la información de millones de usuarios, combinando los datos de distintos repositorios, de una forma sencilla y haciéndolos accesibles a cualquier aplicación.
La solución Datagrid utiliza hardware comercial, es fácilmente escalable, abierta e interoperable, flexible para reaccionar ante cualquier nueva demanda, encaja dentro de la arquitectura existente en Telefónica y dispone de todas las interfaces y funcionalidades requeridas para poderse adaptar a los sistemas ya existentes en funcionamiento en la actualidad.
Acerca de Alcatel-Lucent
Alcatel-Lucent (Euronext Paris and NYSE: ALU) proporciona soluciones que permiten a los operadores, a las empresas y a las entidades gubernamentales de todo el mundo, ofrecer servicios de voz, datos y vídeo a los usuarios. Como líder en redes de banda ancha fijas, móviles y convergentes, tecnologías IP, aplicaciones y servicios, Alcatel-Lucent ofrece soluciones extremo a extremo que hacen posibles servicios de telecomunicaciones atractivos para las personas en su hogar, en el trabajo y en sus desplazamientos. Con operaciones en 130 países, Alcatel-Lucent es un socio local con alcance global. La compañía tiene el equipo global de servicios con más experiencia de la industria, y una de las mayores organizaciones dedicadas a la investigación, la tecnología y la innovación en la industria de las telecomunicaciones. Alcatel-Lucent alcanzó unos ingresos conjuntos pro forma de 18.300 millones de Euros en 2006 y se ha constituido en Francia con sede en París. (Todas las cifras excluyen el impacto de las actividades a transferir a Thales). Para más información: http://www.alcatel-lucent.com/es