ShoZu entra en el mercado latinoamericano con Azteca Interactive, aportando servicios de medios móviles a la comunidad web de TV Azteca

- Business Wire

El acuerdo incluye la subida de imágenes con un solo clic y la distribución de medios ZuCast

Congreso Mundial 3GSM 2007.

ShoZu Inc. ha anunciado un acuerdo con Azteca Interactive, la división móvil e interactiva de TV Azteca, que llevará, por primera vez, los servicios de medios móviles de ShoZu al mercado latinoamericano a través de Tvazteca.com, uno de los sitios web más populares de México.

TV Azteca, uno de los mayores productores de programación de televisión en español, forma parte del Grupo Salinas, el grupo mexicano con ingresos de $5.000 millones que también es propietario de dos de los cuatro operadores de servicios móviles del país, del banco con mayor crecimiento de México y del mayor minorista de electrodomésticos de marca blanca.

La red de sitios web de TV Azteca ofrece intercambio de fotos y video, blogs y una amplia variedad de diversos servicios de comunidades para más de 1,5 millones de usuarios registrados activos en México, así como hispanohablantes de EE.UU. y de otros países latinoamericanos. La nueva alianza permitirá a los miembros de la comunidad subir fotos y videoclips capturados con sus teléfonos móviles a los sitios web de Azteca con un solo clic, integrar imágenes en blogs e intercambiar mensajes bidireccionalmente con usuarios de otros sitios directamente desde el móvil, así como abonarse a "ZuCasts" multimedia que se reciben en el teléfono de forma automática.

Como parte del acuerdo, Azteca Interactive también prevé desarrollar canales ZuCast basados en contenidos de medios de otras propiedades del Grupo Salinas como TV Azteca. Los usuarios se podrán registrar en ZuCasts patrocinados por Azteca en varias categorías, como noticias, deportes, telenovelas, incluyendo potencialmente artículos relacionados como tonos de llamada y fondos de escritorio. Esta estrategia ayudará a toda la división interactiva a solidificar su presencia en el canal móvil.

Cuando se lancen los servicios en mayo de 2007, los usuarios podrán descargar de forma gratuita el software de clientes ShoZu en los modelos de teléfonos compatibles en www.shozu.com o en www.tvazteca.com.

"Hoy en día, toda comunidad online busca formas de conectarse con sus miembros mediante el teléfono móvil. ShoZu ofrece una combinación de navegación sencilla, servicios innovadores y fácil despliegue que no hemos conseguido encontrar en ningún otro proveedor, así como una plataforma de publicidad móvil que ofrece la oportunidad de aumentar las opiniones e incluso de generar más ingresos", afirma Tim Parsa, Consejero Delegado de Azteca Interactive. "Creemos que esta alianza nos ayudará a reforzar nuestra marca y nos aportará una ventaja competitiva", concluye Parsa.

"Este acuerdo no solo amplía nuestro alcance en Latinoamérica, sino que también nos abre las puertas a una amplia variedad de oportunidades más allá de la comunidad de TV Azteca, como presencia en los operadores móviles de México mediante las conexiones del Grupo Salinas y la posibilidad de realizar negocios en cualquier parte del conteniente americano mediante otras propiedades del Grupo Salinas", declara Dean Wood, Vicepresidente Senior Comercial de ShoZu. "Al mismo tiempo, aumenta nuestro impulso global en el mercado y se demuestra de nuevo la potencia de la plataforma de ShoZu para la mejora de servicios Web 2.0 como intercambio de fotos y redes sociales", concluye Wood.

El servicio Share-It de ShoZu permite a los clientes subir fotos y videoclips capturados por sus teléfonos móviles con cámara con muy pocos clics, a una gran resolución y para más destinos web que ningún otro método. Los clientes tienen la capacidad exclusiva de añadir títulos o etiquetas tras la subida, intercambiar comentarios entre la web y el teléfono y subir imágenes a varios destinos pagando una sola tasa de transmisión de datos. Las actuales opciones de destinos incluyen comunidades online como YouTube, Buzznet, Flickr, Kodak EasyShare Gallery, Windows Live Spaces de MSN, Textamerica, Webshots, Pikeo y Moblog.uk; sitios de blogs personales como Blogger, TypePad y WordPress; sitios de fotoperiodismo en los que contribuyen los ciudadanos como CNN, BBC y Scoopt; y cualquier FTP o dirección de correo electrónico.

El servicio de entrega de medios ZuCast de la empresa ofrece la distribución automática y sin ningún clic de videos, fotos, música, juegos, noticias y otro contenido seleccionado por el usuario directamente a los móviles. La tecnología de replicación de datos de ShoZu permite descargar ficheros de manera invisible en el background sin necesidad de abrir un navegador móvil, esperar a que se carguen las páginas, interrumpir las llamadas telefónicas, comenzar de nuevo en caso de que se caiga la conexión o sincronizarlo con un ordenador personal.

En la actualidad, ShoZu es compatible con los 137 dispositivos, incluidos Symbian, Java, dispositivos basados en Microsoft Windows Mobile y BREW de diversos fabricantes.

Acerca de ShoZu

ShoZu es un servicio de medios móvil que permite a los consumidores y a las empresas de medios interactuar con los clientes en sus teléfonos móviles de forma rápida, intercambiar de forma sencilla contenido multimedia y servicios basados en web. La tecnología patentada de la empresa permite a los usuarios descargar y subir fotos, música, video, texto y otro contenido digital desde y al teléfono móvil sin necesidad de abrir un navegador móvil, esperar a que se carguen las páginas, interrumpir las llamadas telefónicas, comenzar de nuevo en caso de que se caiga la conexión o sincronizarlo con un ordenador personal. Los servicios incluyen innovadores ZuCasts que entregan contenido al teléfono de forma automática, permiten la subida con un clic de imágenes y videoclips de un teléfono con cámara a sitios web de comunidades y otros destinos y permiten la interactividad y mensajería bidireccional del móvil a la web. Más información en www.shozu.com/aboutus.

Acerca del Grupo Salinas

Grupo Salinas (www.gruposalinas.com) es un conjunto de empresas dinámicas, de rápido crecimiento y a la vanguardia tecnológica, enfocadas en crear valor para sus accionistas, en consolidar a la clase media mexicana y en mejorar la sociedad a través de la excelencia. Las empresas del Grupo Salinas incluyen TV Azteca (www.tvazteca.com; www.irtvazteca.com), Azteca America (www.aztecaamerica.com), Grupo Elektra (www.grupoelektra.com.mx), Banco Azteca (www.bancoazteca.com.mx), Afore Azteca (www.aforeazteca.com.mx), Seguros Azteca (www.segurosazteca.com.mx), Iusacell (www.iusacell.com) y Unefon (www.unefon.com.mx).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky