Barcelona, 13 feb (EFECOM).- El operador de telefonía móvil Vodafone afirma que las tarifas de Yoigo no son las más baratas ya que para que el precio medio de sus llamadas resultara así, sus usuarios tendrían que realizar mayoritariamente comunicaciones superiores a los 4 minutos o inferiores a los 15 segundos.
Un portavoz de Vodafone España respondió así a las afirmaciones del consejero delegado de Yoigo, que esta mañana dijo que sus tarifas son las más baratas del mercado.
El representante de Vodafone explicó que con datos de la CMT, el precio medio ponderado de las tarifas de Vodafone es de 15 céntimos de euro por minuto y, en cambio, para un usuario de Yoigo que realice mayoritariamente llamadas de un minuto el precio medio sería de 24 céntimos; de dos minutos; de 18, de tres de 16 y de cuatro minutos, de 15 céntimos.
Señaló que no se trata de comparación de llamadas, sino de patrones de uso del móvil y que en España ese patrón de uso es de dos minutos, por lo que "no nos salen los números cuando Yoigo dice que sus tarifas son más baratas que las nuestras".
Insistió en la afirmación del consejero delegado de Vodafone, Francisco Román, que ayer dijo que las llamadas de la telefonía móvil seguirán bajando de precio. EFECOM
aigb/rq/pam
Relacionados
- Economía/Telecos.- Vodafone duda que las tarifas de Yoigo sean más baratas que las suyas
- Economía/Telecos.- Vodafone, Orange y Yoigo anuncian la próxima semana su adaptación a la tarificación por segundos
- Movistar, Vodafone, Orange... ¿oís? Yoigo tiene 25.000 clientes
- Movistar, Orange, Vodafone, Yoigo, Carrefour y... el sexto: Happy Móvil