MADRID (Reuters) - El grupo Iberia dijo el viernes jueves que su beneficio ordinario EBITDAR (antes de impuestos, intereses, amortizaciones y alquileres de flota) bajó en el primer trimestre un 7,1 por ciento a 100 millones de euros debido a la escalada de los precios del crudo.
En la parte baja del balance, las pérdidas netas aumentaron un 179 por ciento a 44,96 millones de euros, al tiempo que los ingresos por operaciones crecieron un 7,9 por ciento hasta 1.207 millones de euros.
"A nivel operativo, los resultados son algo peores de lo previsto por el crudo y el sobrecoste ligado a la mudanza a la nueva terminal T4", dijo David Peña, analista de Caja Madrid.
La compañía añadió que en el primer trimestre el número de pasajeros aumentó en un 1,9 por ciento a 6,3 millones pese al retraso de Semana Santa este año. En abril, la compañía dijo que el número de pasajeros subió un 7,2 por ciento a 2,5 millones y la tasa de ocupación se incrementó un 8,7 por ciento al 82,3 por ciento.
A media mañana, las acciones de Iberia cotizaban con alza de un 0,46 por ciento a 2,19 euros, frente a un descenso del Ibex-35 del 1,0 por ciento.