Las principales marcas en este lanzamiento de publicidad gráfica incluyen Nissan, Pepsi e Intel
Yahoo! Inc. (NASDAQ: YHOO) anuncia hoy el lanzamiento de su plataforma de publicidad gráfica como parte de la oferta Yahoo! Móvil Web (m.yahoo.com) en 19 países de Europa, Asia y América permitiendo a los anunciantes llegar a usuarios de todo el mundo a través del teléfono móvil. Este anuncio global demuestra que Yahoo! tiene un foco constante para extender nuestro liderazgo en publicidad gráfica y confirma nuestra intención de ser el soporte número uno en monetización del móvil.
Anunciantes globales como Hilton's Embassy Suites, Infiniti, Intel, Nissan, Pepsi, Procter & Gamble, Asia Pacifico y Singapore Airlines comenzarán desde hoy a lanzar campañas publicitarias en esta plataforma. Los anuncios se programarán cerca de la parte superior de la página de inicio de Yahoo! Móvil Web. Los usuarios podrán hacer clic en estos anuncios interactivos con la posibilidad de llamar directamente al anunciante o recibir más información sobre la oferta del anunciante.
"El claro liderazgo de Yahoo! en publicidad gráfica en Internet combinado con el alcance global y la popularidad de nuestros servicios móviles hacen que los grandes anunciantes se dirijan a Yahoo! para utilizar el soporte móvil" comenta Steve Boom Vicepresidente Senior, Móviles y Banda Ancha de Yahoo!. "Sólo Yahoo! ofrece a los grandes anunciantes de todo el mundo la posibilidad de trabajar con un socio que les permite llegar a una audiencia segmentada de usuarios tanto en PC como en teléfonos móviles."
Como líder de la industria en publicidad gráfica, Yahoo! ofrece a los anunciantes la posibilidad de llevar a cabo campañas globales que lleguen a millones de usuarios tanto a través del PC como en teléfonos móviles.
Yahoo! ofrece soluciones completas tanto en publicidad gráfica como en publicidad en buscadores, incluyendo investigación a medida además de unas capacidades de segmentación y medición sin precedentes. Yahoo! trabaja con una gran mayoría de los anunciantes de Adge Top 100 anunciantes, y el lanzamiento de hoy es otra iniciativa clave para extender el liderazgo de Yahoo! en el segmento de publicidad gráfica.
"Nissan siempre busca nuevas formas de interactuar con los usuarios por medio de nuevos medios de Comunicación" afirma Steve Kerho, Director de Media y Marketing Interactivo de Nissan.. "El nuevo servicio Yahoo! Móvil Web es un medio perfecto para crear directamente un vinculo emocional con los usuarios de todo el mundo, y presentarles proyectos en los que estamos trabajando, como Nissan Live Sets, una serie de conciertos en Yahoo! Música, en los que han participados artistas como Christina Aguilera, Tony Bennett y John Legend."
"Hemos tenido resultados excepcionales llegando a los usuarios online de Yahoo!" comenta John Vail, Director de Marketing Interactivo de Pepsi Cola en Norte America.. "Ahora podemos llegar a usuarios cuando están en movimiento y comunicarnos con ellos en una forma que no habiamos hecho antes."
"Como compañía global, Intel continua buscando nuevas e innovadoras formas de llegar a los consumidores de todo el mundo para informarles de las ultimas ofertas de Intel," comenta CJ Bruno, Director de Marketing ? America, Intel. "La nueva plataforma publicitaria para móviles de Yahoo! nos permite llegar a usuarios a través sus terminales móviles, una de las aplicaciones con mayor crecimiento, de manera eficiente en mercados clave para nosotros en todo el mundo."
En noviembre 2006, Vodafone seleccionó a Yahoo! como socio exclusivo de su publicidad gráfica en Reino Unido. Las compañias han formado una alianza estratégica para desarrollar un negocio de publicidad gráfica innovador que mejorará la experiencia móvil de los usuarios a la vez que proporciona a las dos compañias con una nueva forma de ingresos. También en noviembre, Yahoo! lanzó su primer servicio de publicidad gráfica en el servicio Yahoo! Móvil Web en Estados Unidos. En octubre 2006, la compañía lanzó el servicio de publicidad gráfica y de marketing en buscadores en beta en Estados Unidos y Reino Unido.
El servicio Yahoo! Móvil Web está disponible en la mayoría de terminales móviles de los principales operadores de todo el mundo. La compañía también presentó la página de inicio de Móvil Web, que permite de manera más fácil y rápida realizar búsquedas, acceder al correo electrónico, utilizar la mensajería instantánea, recibir las noticias de última hora, ver los resultados deportivos y más. La nueva plataforma publicitaria y página de inicio están disponibles en Yahoo! Móvil Web en Argentina, Australia, Brasil, Canada, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Malasia, Mexico, Filipinas, Singapur, España, Taiwan, Tailandia, Estados Unidos, Reino Unido y Vietnam.
Acerca de Yahoo!
Yahoo! Inc. es una marca líder de Internet y uno de los destinos online con más trafico del mundo. La misión de Yahoo! es conectar a los usuarios con sus pasiones, sus comunidades y todo el conocimiento en el mundo. Yahoo! tiene su sede central en Sunnyvale, California.