Berlín, 13 feb (EFECOM).- El ministro alemán de Economía, Michael Glos, se reunió hoy con el presidente de Airbus, Louis Gallois, para hablar sobre el plan de reestructuración del consorcio aeronáutico europeo y la preocupación alemana de que los recortes afecten especialmente a este país.
El ministerio declinó hacer cualquier comentario sobre el encuentro, que se produce una semana antes de que Gallois presente su programa de reestructuración "Power 8".
Glos señaló en la víspera de la reunión que esperaba que la reestructuración se efectuara de forma equilibrada entre Francia y Alemania, los socios con el mayor peso dentro del consorcio, en el que también participan España y el Reino Unido.
"Esperamos de la gestión de EADS decisiones que permitan garantizar a largo plazo la competitividad de Airbus, pero al mismo tiempo confiera oportunidades de futuro, know-how tecnológico y puestos de trabajo de alta calidad en todas las plantas alemanas", señaló Glos, tras la reunión ayer con sus colegas de las cuatro regiones alemanas con plantas de Airbus.
Los sindicatos temen que la reestructuración pueda costar hasta 10.000 puestos de trabajo en Alemania.
Según la revista alemana "Focus", Glos tenía previsto acudir a las negociaciones con Gallois armado con un catálogo de exigencias para defender los intereses alemanes.
El catálogo habría incluido tres puntos fundamentales: en primer lugar, que el montaje final del A380 no sea trasladado completamente de Hamburgo a Toulouse; en segundo, que la fabricación del A320 sea trasladada de Toulouse a Hamburgo, y en tercero, que buena parte del A350 sea construida en Alemania. EFECOM
ih/jcb/txr