Empresas y finanzas

EVE reparte 10.000 bombillas bajo consumo evita emisión 5.000 toneladas CO2

Bilbao, 13 feb (EFECOM).- El reparto gratuito de 10.000 bombillas de bajo consumo realizado por el EVE desde junio del año pasado podría evitar la emisión de 5.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera a lo largo de su vida útil, informó hoy el Ente Vasco de la Energía en un comunicado.

Estas bombillas, de 20 vatios, han sido repartidas en 39 municipios del País Vasco y equivalen a una bombilla incandescente de 100 vatios, pero con un consumo energético un 80% menor para la misma iluminación y una vida útil de 8.000 horas, 8 veces superior a las bombillas convencionales.

Además, explicó el EVE en un comunicado, cada una de las bombillas de bajo consumo evita la emisión de media tonelada de CO2 a lo largo de toda su vida útil, con lo que las 10.000 repartidas elevarían esta cifra hasta las 5.000 toneladas.

"De esta forma -subrayó el EVE-, podemos obtener ahorros de energía significativos sin ningún perjuicio para nuestra comodidad".

Junto con las bombillas el EVE repartió una guía con recomendaciones sencillas para ahorrar energía en el hogar, tanto en la iluminación como en el uso de la calefacción y los electrodomésticos.

Este organismo anunció que, dada la positiva acogida que ha tenido esta campaña, a lo largo de 2007 se continuará la distribución de bombillas en otros municipios, así como en ciudades y barrios de alta densidad de población.

La campaña, recordó el EVE, se enmarca en la Estrategia Energética del Gobierno Vasco para el año 2010, que tiene como uno de sus objetivos lograr unas cotas de ahorro de 975.000 tep/año, es decir, un nivel de ahorro de energía del 15% respecto al consumo energético del año 2000. EFECOM

TT/cg

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky