Empresas y finanzas

GoFish adquiere Bolt Media

- Business Wire

La combinación crea la mayor empresa independiente de video online

La programación creada para Internet será clave en la nueva estrategia

GoFish Corporation (OTCBB:GOFH), la empresa líder cotizada de video online donde millones de personas suben, comparten y visualizan videos, ha anunciado que ha acordado la adquisición de Bolt, Inc. (aka Bolt Media) en una transacción de acción por acción valorada en hasta $30 millones. La empresa fusionada desarrollará programación creada para Internet que es ideal para los anunciantes que deseen dirigirse a un segmento demográfico de entre 18 y 34 años.

La adquisición permitirá a GoFish, uno de los sitios de video de Internet con mayor crecimiento, distribuir sus programas originales en formato corto a través de los sitios web de Bolt, incluido Bolt.com, un popular sitio web para jóvenes especializado en fomentar que la gente interactúe y se exprese de forma única a través de medios creados por los usuarios, como videos, fotos y blogs personales. Bolt, que en 2006 registró ventas de aproximadamente $7 millones (sin auditar), cuenta entre otros anunciantes con Coca-Cola, Verizon Wireless, Nike, Sony y otras empresas de la lista Fortune 500. GoFish, con su cartera de productos originales como America?s Dream Date? y Artist Voices?, se beneficiará del alcance y naturaleza creativa de la comunidad online de Bolt, así como de sus excelentes capacidades de ventas de publicidad.

"Bolt es una de las mayores marcas para jóvenes de Internet y encaja perfectamente con GoFish," comenta Michael Downing, Cofundador y Consejero Delegado de GoFish. "Los anunciantes de elite de Bolt reconocen que la empresa destaca en el marketing a comunidades online. Queríamos adquirir un público amplio y creativo para que interactúe y participe en nuestra programación original, así como una organización de ventas con el fin de presentar estas emisiones para anunciantes de primer rango. Esperamos que Bolt esté a la altura en los dos frentes", concluye Downing.

La fusión dará lugar a la mayor empresa independiente de video online en la web con aproximadamente 7 millones de visitantes mensuales exclusivos en EE.UU., según Comscore Media Metrix, y más de 19 millones en todo el mundo.

"El futuro del video online está en estimular una generación creativa para producir contenido creado para Internet que permita acelerar la migración de los dólares invertidos en la publicidad en televisión a Internet", comenta Aaron Cohen, Cofundador y Consejero Delegado de Bolt Media, quien, junto con el Presidente de Bolt, Jay Gould, se incorporará a GoFish una vez completada la fusión. "La empresa fusionada creará una mejor programación para nuestro público y anunciantes. Si unimos esto con unos excelentes recursos populares, el gran público de Bolt y el gran número de anunciantes de elite, el resultado es una plataforma para consolidar la industria y crear un negocio con una proyección considerable".

Ambas empresas han aprobado la transacción, que está sujeta a aprobación por los accionistas de Bolt y a varias condiciones de cierre, que está prevista para el mes de marzo o abril de 2007.

Acerca de GoFish Corporation

GoFish Corporation, (OTCBB:GOFH), con sede en San Francisco, es un destino líder de video online de consumidores que, en dos años, ha experimentado un crecimiento y ofrece millones de videos cada mes a una creciente público. GoFish, figura de reciente aparición en el sector de video creado por usuarios y la primera empresa cotizada de la industria, es un lugar de la web al que acuden millones de personas de todo el mundo para subir, compartir y visualizar sus videos favoritos. Más información sobre la empresa en www.gofish.com.

Acerca de Bolt

Un red creativa está en constante cambio. La interacción social comienza con la creatividad. Los miembros de Bolt pueden subir lo que quieran ?una foto, un video, un sketch cómico, una canción? y la gente escribirá comentarios. Estas comentarios animan a una mayor creatividad y la creación de un público más amplio. Con sede en Nueva York y con 22 empleados, Bolt ofrece un público a sus miembros. Más información sobre la empresa en www.bolt.com.

Afirmaciones referidas al futuro

Esta nota de prensa incluye "afirmaciones referidas al futuro" al amparo de lo expresado en la sección 27A de la Ley de Valores de 1933, enmendada, y en la sección 21E de la Ley de Intercambio de Valores de 1934. A pesar de que las afirmaciones referidas al futuro de este comunicado reflejan el buen juicio de la dirección, estas afirmaciones referidas al futuro están intrínsicamente sujetas a los riesgos conocidos y desconocidos e incertidumbres que pueden causar que los resultados reales puedan diferir de forma material respecto a dichas afirmaciones, incluidos, entre otros, la incapacidad de la empresa para generar suficiente cash flow de explotación proveniente de los ingresos por publicidad, la reducción de la demanda de video generado por el usuario y servicios relacionados, el descenso en el tráfico en el motor de búsqueda dirigido a la página web de la empresa, y las condiciones económicas generales. Se insta a los lectores que revisen y tengan en cuenta cuidadosamente las diversas publicaciones de hechos relevantes realizadas por la empresa en sus informes presentados ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos, incluidos aquellos riesgos expuestos en el Informe Actual de la empresa en el Formulario 8-K presentado el pasado 31 de octubre, 2006, en el que informa a las personas interesadas de los riesgos y factores que podrían afectar los negocios, condiciones financieras, resultados de operaciones y cash flow de la empresa. Si alguno de estos riesgos o incertidumbres se materializara o si las suposiciones subyacentes resultaran ser incorrectas, los resultados reales de la empresa podrían diferir de forma material respecto de aquellos esperados o previstos. Se recomienda a los lectores que no otorguen una confianza excesiva en estas afirmaciones referidas al futuro, que sólo hacen referencia hasta la fecha de su publicación. La empresa no asume obligación alguna de actualizar las afirmaciones referidas al futuro para que reflejen cualquier evento o circunstancia que pudiera ocurrir después de la fecha de publicación de este comunicado de prensa.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky