La UE acuerda las cuotas de pesca para 2006

BRUSELAS (Reuters) - Los ministros de Pesca de la Unión Europea llegaron en la madrugada del jueves a un acuerdo sobre las cuotas máximas de capturas permitidas en 2006, que prevén que a partir de marzo se restablezca la pesca de la anchoa en el Golfo de Vizcaya.

El comisario de Pesca de la UE, Joe Borg, aceptó una pequeña cuota anual de 5.000 toneladas de pesca de anchoa a partir de este año, con la condición de que si las reservas de la especie no se recuperan para el año próximo se extenderá el cierre del área.

"El acuerdo para España es muy satisfactorio porque incrementamos las cuotas que teníamos sobre el año anterior en 1.878 toneladas sobre todo en pesquerías de gran interés comercial", dijo la ministra española de Agricultura y Pesca, Elena Espinosa.

Los cupos para camarones fueron elevados para el Mar del Norte y el Golfo de Vizcaya hasta un 30 por ciento desde el 2005. En el resto de los lugares, las cuotas para bacalao, arenque y pescadilla fueron reducidas un 15 por ciento, dijeron diplomáticos.

"El acuerdo al que hemos llegado ofrecerá mayor protección a las especies más amenazadas", dijo Borg.

El miércoles, los ministros habían acordado las cuotas de pesca para el Mar Báltico.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky