Mario Monti dice no está interesado en gobernador Banco Italia

ROMA (Reuters) - Mario Monti, un ex comisario de Competencia de la Unión Europea, le ha dicho a Silvio Berlusconi que no está interesado en convertirse en el gobernador del Banco de Italia, dijo el sábado la oficina del primer ministro.

El de Monti era uno de los nombres que habían circulado como posibles sucesores de Antonio Fazio, quien dimitió a comienzos de esta semana tras una serie de escándalos en la institución.

Berlusconi declaró el viernes a periodistas que el nuevo director del Banco de Italia saldría de uno de los nombres que la prensa italiana ha revelado durante estos días.

Berlusconi dijo que el nuevo director podría ser nombrado el 29 de diciembre, día en que habrá una reunión de gabinete. Sin embargo, todos los procedimientos necesarios pueden tardar un poco más.

El Parlamento italiano dio su aprobación final el viernes a un paquete de reformas de mercado que intentan restaurar la confianza inversora, golpeada por una serie de escándalos financieros. En el más reciente estuvo envuelto el Banco de Italia.

A pesar de la urgencia para ajustar las reglas sobre la supervisión financiera, el proyecto de ley comenzó a enredarse por peleas y conflictos de interés en el gabinete.

La ley de regulación financiera pone fin al estatus de vitalicio en el cargo de director, fijando un mandato renovable cada seis años, algo más parecido con lo que ocurre en otros países europeos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky