Londres, 12 feb (EFECOM).- La agencia internacional de medición de riesgo Standard & Poor's (S&P) mantuvo hoy las calificaciones del gigante de la telefonía móvil Vodafone tras la decisión del grupo de adquirir el 67 por ciento de la firma india Hutch-Essar.
En un comunicado divulgado desde su sede en Londres, S&P mantuvo el "rating" de la firma británica en "A-/A-2" con perspectiva estable.
La decisión, según la agencia de riesgo, refleja "la capacidad de Vodafone para adquirir el cien por cien" de la firma india, tanto desde el punto de vista financiero como del perfil empresarial.
La transición está pendiente aún de la aprobación de las autoridades de la competencia, recuerda S&P.
Vodafone ha acordado pagar 11.100 millones de dólares en efectivo por el 67 por ciento de las acciones de la empresa, actualmente en poder del conglomerado con sede en Hong Kong Hutchison Whampoa, a través de su subsidiaria Hutchison Telecommunications International.
La firma británica asumirá además la deuda neta por valor de aproximadamente 2.000 millones de dólares.
Essar Group mantiene el 33 por ciento restante de las acciones de Hutch-Essar, pero según S&P podría venderla a Vodafone por 2.800 millones de libras (unos 5.452 millones de dólares). EFECOM
ep/prb
Relacionados
- Vodafone hace su mayor oferta, 19.000 millones dólares, por la india Hutch
- Vodafone presentará oferta formal por india Hutchison Essar en unas semanas
- Economía/Telecos.- La india Hinduja muestra su interés por Hutchison Essar, pese a la oferta de Vodafone
- La india Essar podría adelantarse a Reliance y Vodafone: ofrecería hasta 18.000 millones por su participada Hutchison Essar