Londres, 12 feb (EFECOM).- Standard & Poor's (S&P) mantuvo hoy sin cambios las calificaciones de Telefónica, después de que la compañía española confirmase que ha "mantenido contactos" con Pirelli para hacerse con una participación minoritaria en Olimpia, el grupo que controla el 18 por ciento de Telecom Italia.
En un comunicado divulgado en Londres, la agencia de evaluación de riesgos mantuvo la calificaciones de la firma española en BBB+ y A-2, con perspectiva estable.
Según S&P, la posibilidad de que estas conversaciones preliminares lleven a un acuerdo entre las dos compañías es "altamente incierto" en este momento.
La agencia de evaluación de riesgo añade que vigilará muy de cerca "el contacto entre Telefónica y Pirelli para determinar cualquier potencial impacto en las calificaciones".
Telefónica afirmó hoy en un comunicado a la española Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que, aunque están en contactos con Pirelli, no existe ningún acuerdo en lo referente a términos o posibles condiciones de la inversión.
En cualquier caso, Telefónica reiteró sus compromisos financieros manifestados en la Conferencia de Inversores celebrada en mayo en Valencia. EFECOM
ep/jlm
Relacionados
- Moody´s mantiene las calificaciones de Gas Natural
- S&P mantiene las calificaciones de Endesa bajo vigilancia negativa
- S&P mantiene las calificaciones de Mapfre tras su acuerdo con Cattolica
- Economía/Finanzas.- Fitch Ratings mantiene las calificaciones 'A-' y 'F2' para Caixa Tarragona
- S&P mantiene bajo vigilancia negativa las calificaciones de BAA