Roma, 12 feb (EFECOM).- La compañía Enel-Unión Fenosa Renovables (EUFER) ha comenzado la construcción de dos campos eólicos en Galicia (norte de España) que tendrán una capacidad total de 76,7 megavatios, según un comunicado difundido hoy por esa empresa.
Los campos, que empezarán a estar operativos a finales de año, serán instalados en Casa y en Coto de Codesas, en la provincia de Lugo y La Coruña, respectivamente.
La planta de Casa tendrá una capacidad total de 29,9 megavatios y estará compuesta por trece aerogeneradores, fabricados por Siemens, de 2,3 megavatios cada uno, en lo que será el primer lugar de España que usará turbinas con una potencia de más de dos megavatios, según la nota.
En cuanto a la de Coto de Codesas, contará con un total de 35 aerogeneradores que tendrán una capacidad de 46,8 megavatios, aunque la construcción se dividirá en dos fases, una primera en la que se instalarán 20 aerogeneradores y que concluirá a fines de este año, y una segunda, posterior, en la que se levantarán otros quince aparatos.
La capacidad anual de los dos campos será de 201,6 gigavatios hora, "un logro posible por la favorable posición geográfica de la región de Galizia, que está muy bien situada para la generación de electricidad mediante el viento", según el comunicado.
La electricidad generada por las los plantas será suficientes para el consumo de 60.000 viviendas y evitará la emisión a la atmósfera de 80.000 toneladas métricas de CO2 al año.
Ambos proyectos forman parte de uno más amplio que incluye una planta hidroeléctrica de 28 megavatios y otros campos eólicos, con una capacidad total de 100 megavatios, que EUFER espera desarrollar en Galicia a partir de este año. EFECOM
alg/jla