Ginebra, 12 feb (EFECOM).- La petrolera holandesa con sede en Suiza Petroplus salió de pérdidas al obtener un beneficio neto de 57 millones de euros, con una facturación de 5.330 millones en 2006, año en que salió a la bolsa suiza, informó hoy la compañía mediante un comunicado.
Estos resultados representan una importante mejora respecto a los presentados en 2005, cuando la petrolera registró unas pérdidas netas de 22 millones de euros y unas ventas de 3.220 millones de euros en sus primeros nueve meses de vida como empresa ya totalmente privatizada.
No obstante, la compañía señala que no se pueden comparar los resultados de ambos años teniendo en cuenta el gran número de cambios, desinversiones y adquisiciones que se han producido en los dos ejercicios.
Además, los resultados del año pasado sólo incluyen siete meses de operaciones de la refinería en Amberes (Bélgica) de la Corporación de Refinerías Belgas (BRC), adquirida en junio de 2006.
Petroplus es un grupo holandés instalado en la ciudad suiza de Zug que, además de BRC, posee otra refinería en Teesside (Reino Unido) y otra más en Cressier, en el cantón suizo de Neuchatel. EFECOM
jfc/emm/prb
Relacionados
- Tamiflu, el medicamento contra la gripe aviar, hace ganar a Roche un 34% más
- AstraZéneca anuncia despidos pese a ganar más
- reactivar la ronda de doha para ganar todos
- El Real Madrid dejará de ganar 26 millones al año sin Beckham y Ronaldo
- Tamiflu, el medicamento contra la gripe aviar, hace ganar a Roche un 34% más