Praga, 12 feb (EFECOM).- La Oficina para la Defensa de la Competencia de la República Checa (UOHS) impuso hoy multas millonarias a nueve empresas multinacionales del sector de la maquinaria por acuerdos ilegales de precios.
Se trata de la sanción económica más alta impuesta por la entidad checa, según informó hoy en Brno su vicepresidente, Kamil Rudolecky.
Las empresas penalizadas son Siemems (con 10,6 millones de euros), Areva (5,47 millones), Hitachi (3,8 millones), Fuji (3,1 millones), Alstom (3 millones), Mitsubishi Electric Corporation (2,6 millones), Toshiba Corporation (2,48 millones), Japan AE Power Systems Corporation (1,55 millones), y Nuova Magrini Galileo S.p.A. (1,55 millones).
La Comisión Europea denunció en el pasado a estas mismas empresas por reunirse periódicamente durante los últimos 16 años para consensuar el precio de las ofertas en concursos para suministros de maquinaria.
En el caso del país centroeuropeo, los acuerdos de cartel se produjeron para contratas, equivalentes a 700 millones de coronas, de tendido eléctrico y electrificación de trazados ferroviarios, informó Rudolecky.
La empresa suiza ABB desveló estos acuerdos y no fue penalizada.EFECOM
gm/ll/prb
Relacionados
- Vodafone firma acuerdos con Google y Citigroup para lanzar nuevos servicios
- Brasil considera más viable acuerdos países Mercosur-EEUU que salvar el ALCA
- Suiza pide a Morales que respete acuerdos tras recuperar filial de Glencore
- RSC.- La OIT aplaude los acuerdos sindicales a nivel mundial como el firmado recientemente por France Telecom
- GoFish anuncia acuerdos para licencias de contenido con CultureCatch y Soma Management